icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

Acupuntura

La Acupuntura es una de las principales técnicas de la Medicina Tradicional China. Consiste en insertar finas agujas en puntos específicos del cuerpo, los cuales a través de un estímulo correcto logran promover el correcto flujo de la energía llamada Qi, a través de canales que circulan por todo nuestro cuerpo.
Ésta estimulación del Qi y su equilibrio, conlleva el correcto funcionamiento del cuerpo tanto físico como emocional, en ambos aspectos permite recuperar la salud como prevenir enfermedades. La Medicina tradicional china también posee otras terapias complementarias a la Acupuntura como lo son Moxibustión, Ventosas, Auriculoterapia, Electroacupuntura, etc.
Existen muchos diagnósticos de enfermedades posibles a tratar con Medicina Tradicional China, respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como lo son: cefaleas, lumbagos, depresión, insomnio, fibromialgia, artrosis, reacciones adversas en quimio y radioterapia, trastornos musculoesqueléticos, colon irritable, trastornos ginecológicos, trastornos dermatológicos, entre otras.

 

Pide tu hora    AQUÍ

 

La primera atención consta de una evaluación integral e inserción de agujas en los puntos más idóneos seleccionados por el terapeuta, también se planificará la frecuencia, pudiendo ser entre 2 a 3 veces por semana, y la duración del tratamiento, que dependerá de cada persona, fluctuando entre 5 a 10 sesiones, aproximadamente. La primera sesión tiene una duración de 45 min y las restantes de 30 min aproximadamente.
En los siguientes controles, se evalúa brevemente la reacción y cambios que percibe el paciente posterior a la sesión realizada y de ser necesario, se complementará con otras terapias.

Pueden agendar sus horas en   www.raquischile.cl   o llamando a nuestras Clínicas:

–  Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
–  Las Condes (metro Escuela Militar) +222466888
–  Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349

¡Los esperamos!