icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

30/06/2016

|

Por Clínica Raquis

Ciática

Ciática

La ciática es el dolor generado en el recorrido del nervio ciático. Ya sea por compromiso de este nervio o por un problema más complejo a nivel de la columna vertebral.

Por lo general, se refiere al dolor, debilidad, entumecimiento o sensación de hormigueo en el glúteo, muslo, pierna, tobillo o pié. El dolor puede ser tan intenso que imposibilita el movimiento de la persona. Las evaluaciones Quiroprácticas permiten identificar el origen del dolor, generar un diagnóstico preciso y un tratamiento efectivo.

Las causas comunes que dan origen a la ciática pueden ser:

  • Hernia de disco.
  • Síndrome piriforme (consiste en una contractura o sobrecarga del músculo piramidal).
  • Lesión o fractura de la pelvis.
  • Embarazo.
  • Gesto deportivo o sobrecarga laboral.
  • Tumores.

Por lo general, la ciática puede tener múltiples causas y puede mimetizar diferentes patologías del sistema músculo esquelético. Es importante considerar todos los antecedentes y realizar un correcto diagnostico diferencial a través de una exhaustiva evaluación Quiropráctica personalizada, incluir el estudio de imágenes como una RMN o TAC para confirmar el diagnostico y así realizar un correcto tratamiento Quiropráctico.

El Quiropráctico puede identificar el origen de la ciática, interviniendo de forma directa o indirecta sobre aquellas estructuras lumbares, pélvicas o coxofemorales (cadera) que están generando el dolor. El efecto de estas técnicas puede ser inmediato o lograrse en algunas sesiones después de la primera cita. Lo más evidente es la disminución progresiva o inmediata en la intensidad y frecuencia de los eventos dolorosos que le usuario padece.

Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog