icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

24/01/2018

|

Por Denise Lavin L.

Consejos para aprovechar el trayecto de la casa al trabajo

Consejos para aprovechar el trayecto de la casa al trabajo

Es temprano por la mañana, pero con el sol y el clima que nos entrega esta época del año dan ganas de moverse un poco más o no? Si eres de los que les gusta mirar el paisaje y prefiere estar al aire libre, tenemos pensado algunos consejos que pueden hacer que realmente disfrutes el trayecto de tu casa al trabajo o viceversa.

 

  • Modifica un poco la rutina: ¿podrías reemplazar algo del trayecto por una caminata? Utilizar zapatos cómodos y llevar los del trabajo en la cartera o maletín es la alternativa para que el paseo valga la pena y actives tu sistema cardiovascular apurando la velocidad del paso.

 

zapatillastowork

  • Cambiar el metro o la micro por la bicicleta. Hoy existen, afortunadamente, cada vez más lugares con ciclovías. Solo recuerda respetar las señales del tránsito y usar el casco para que tu viaje sea seguro.

bicitowork

  • Alterna el uso de la cartera o maletín por una mochila. Si sueles llevar mucho peso tómate un tiempo para reorganizarla, a veces llevamos cosas de más… (¿estamos en lo cierto?) El uso de una mochila podría mejorar la distribución del peso sobre tu espalda y no sólo en un lado de ella, sobre todo si sueles llevar el computador.

mochilatowork

  • Finalmente, y si despertaste con energía, intenta subir o bajar las escaleras del metro en vez de utilizar las mecánicas o el ascensor, ¡se convertirá en tu ejercicio diario para las piernas! Establece una meta de peldaños por subir y trata de proponerte subir cada vez más hasta dejar de utilizar las asistidas de manera permanente a menos que las utilices de manera activa subiendo los peldaños por ti mismo.

escalerastowork

  • Consejo adicional: Lleva una botella de agua para mantenerte hidratado sobre todo si escoges cambiar con estos consejos tu estilo de vida, ¡la necesitarás!

aguatowork

Denise Lavin L.
Por

Denise Lavin L.

Artículos relacionados

Volver al blog