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03/04/2018

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Por Cristian Rodriguez A.

Bebé en camino? Consejos para evitar el dolor de espalda cuando llega un nuevo integrante a la familia

Bebé en camino? Consejos para evitar el dolor de espalda cuando llega un nuevo integrante a la familia

Estuviste despierto toda la noche. El bebé está llorando. El teléfono está sonando y el hervidor está hirviendo. Para la mayoría de los padres, este es un escenario diario. Los padres también se enfrentan continuamente a demandas físicas extenuantes como levantar objetos, alimentarlos, consolarlos y perseguir a los niños.

 

Considere el hecho de que los padres pueden levantar una guagua de 4 a 6 kilos, 50 veces al día. A los 12 meses, su bebé pesa aproximadamente 10 kilos, y a los 2 años ya se ha convertido en un niño/a de 15 a 18 kilos. El levantamiento repetitivo de su hijo/a puede ponerlo en riesgo de tener problemas de espalda.
¿Qué deben hacer los padres? Bueno, aquí hay algunos consejos simples que pueden ayudar a los padres a evitar algunos dolores comunes.

  • Levantamiento 
    • Párese con los pies separados al menos al ancho de los hombros.
    • Mantenga la espalda en posición neutral (erguida) y doble las rodillas.
    • Acerque a su hijo/a lo más posible a su pecho, y luego levántese con ambas piernas (extendiendo las rodillas).
  • Al cargarlo
    • Cuando lleve a su hijo/a, pivotee con los pies en lugar de girar con la espalda. Esto asegurará que está girando con las caderas, lo que reducirá el riesgo de dolor de espalda.
    • Baje a su hijo/a a la cuna o el suelo siempre flexionando las rodillas, con la espalda en posición neutral (recta).
  • Traslado
    • Mantenga a su hijo en posición vertical, directamente contra su pecho.
    • Llevar a un niño sobre una cadera crea desequilibrios posturales que pueden provocar dolor lumbar con el tiempo.
    • Use un coche para los traslados, aunque sea por trayectos cortos.
  • Alimentación
    • Durante el período de lactancia, use almohadas o mantas para apoyar y ubicar a su bebé más cerca de usted.
    • Siempre siéntese en una silla con respaldo y evite inclinarse hacia adelante para alcanzar la boca de su hijo/a.
  • Ejercicio
    • El ejercicio puede ayudar a aumentar el soporte muscular para su dolor de espalda.
    • Mientras su hijo/a juega en el piso, únase a él/ella en el piso y haga algunos ejercicios para ayudar a fortalecer su musculatura.

Te esperamos en Clínicas Raquis para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte. Puedes pedir una hora   AQUÍ  o llamando a la clínica que más te acomode:

– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Alonso de Cordova (metro Manquehue) +222466888
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
– Nuñoa (metro Ñuñoa) +232460667

Cristian Rodriguez A.
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Cristian Rodriguez A.

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