icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

05/10/2017

|

Por Denise Lavin L.

Consejos prácticos para retomar la actividad física

Consejos prácticos para retomar la actividad física

Con el inicio de la primavera, el clima te motiva a salir y realizar mayor actividad física.

 

Aquí te dejamos 3 consejos prácticos para volver a la actividad de una manera segura:

  • Movilidad Articular: Antes de partir con la actividad física realiza movimientos de cuello en círculos, luego movimientos en forma circular de brazos, continúa con rotaciones de tronco hacia atrás del cuerpo continuamente, después es el turno de realizar movimiento circular de su cintura y finalizando movimientos circulares en tobillos con la punta del pie apoyada en el piso.
  • Progresión:Es importante retomar la actividad física de manera gradual en un periodo inicial de 20-40 minutos en una intensidad suave a moderada, en las próximas sesiones puedes extender el tiempo e intensidad de la actividad física. Así tu cuerpo puede adaptarse a los cambios de exigencia que vas a generar con el ejercicio.
  • Estiramientos:Es importante realizar un trabajo de flexibilidad de los grupos musculares usados una vez terminada la sesión de ejercicio. Te recomendamos realizar estiramientos de cuello, región lumbar y piernas. Cada estiramiento debe ser mantenido por 20-30 segundos al menos 3 veces a repetición. Ten en cuenta que no debes contener la respiración y que debes realizarla idealmente al exhalar (al botar el aire). La sensación debe ser de estiramiento o tensión de la zona sin provocar dolor.

Si al realizar ejercicio o después de practicarlo tienes molestias, recuerda consultar con nosotros. Te ayudaremos a volver a la actividad de una manera segura.

Kinesiólogo Denise Lavín

Quiropráctico Nicolás Cases

Denise Lavin L.
Por

Denise Lavin L.

Artículos relacionados

Volver al blog