icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

11/11/2016

|

Por Nicolas Cases A

Discopatía Degenerativa y Degeneración Espinal

Discopatía Degenerativa y Degeneración Espinal

A medida que envejecemos, los discos de nuestra columna también lo van haciendo con nosotros.

 

Este proceso comúnmente llamado “degeneración discal” es natural cuando se hace progresivamente conforme pasa el tiempo. Cuando este envejecimiento es acelerado se le llama “discopatía degenerativa” y puede generar dolor de cuello o lumbar, molestias que en general se dan en al menos la mitad de las personas de los 40 años o más. Luego de los 80 años, un 80% de las personas sienten estas molestias, lo que nos lleva a tratar de entender cuáles son los factores que promueven esta condición con el fin de poder mejorar la calidad de vida en vejez. Afortunadamente, estudios recientes dan información importante respecto al tema.

Degeneración Discal, Factores de Riesgo revelados en estudios recientes.

Un estudio publicado en noviembre del 2015, por expertos en salud de diferentes escuelas de medicina de Japón y USA, se descubrió que luego de 10 años de seguimiento, los discos de las personas disminuyen su altura en 5.8% con un 55% de degeneración en 1 o más discos.

Los Factores de riesgo identificados fueron:

  • Sexo femenino
  • Tener artrosis, radiográficamente diagnosticada
  • Dolor lumbar al momento de inicio del estudio

Basado en los resultados, las mujeres deberían tener un cuidado especial por su columna y discos, para poder evitar futuros dolores de cuello o espalda en la vida. Algunas maneras de cuidarse son:

  • Mantener un peso adecuado
  • Evitar levantar repetidamente pesos excesivos
  • No fumar (estudios confirman que los fumadores degeneran a mayor velocidad sus discos vertebrales)

En RAQUIS podemos ayudarte a mantenerte activo y sin molestias, además de enseñarte a manejar pesos, cómo debes cuidar tu columna y salud general. También nos encargaremos de ayudarte con el dolor de espalda, reduciendo la probabilidad de que tus discos se degeneren más rápido de lo normal.

Acércate a nuestros Quiroprácticos, ellos te ayudaran para estar bien hoy y mejorar tu calidad de vida a futuro.

  • Akeda K, Yamada T, Inoue N, et al. Risk factors for lumbar intervertebral disc height narrowing: a population-based longitudinal study in the elderly. BMC Musculoskeletal Disorders 2015;16(1):344.
  • Fogelholm RR, Alho AV. Smoking and intervertebral disc degeneration. Medical Hypotheses; 56(4):537-9.

 (adaptado de http://www.chironexus.net/2015/11/risk-factors-for-spinal-degeneration/)

Nicolas Cases A
Por

Nicolas Cases A

Artículos relacionados

Volver al blog