icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

18/01/2018

|

Por Clínica Raquis

Kinesiología en Raquis: qué nos diferencia

Kinesiología en Raquis: qué nos diferencia

Muchos usuarios consultan sobre qué diferencia a los distintos servicios de kinesiología, en relación a lo que ofrecen y sus formas de tratamiento. En nuestra formación, hemos aprendido que además del aspecto científico y técnico que avala nuestro trabajo diario no debemos olvidar la empatía y la comunicación con el paciente. Este artículo del Terapeuta Físico estadounidense Marc Surdyka (DPT) nos inspira y representa. Por eso queremos compartir con ustedes lo que hacemos.

 

Nuestro “día a día” se sustenta en 4 cosas fundamentales:

1- ESCUCHAR: Lo primero y más importante. Escuchamos activamente a nuestros usuarios. Creemos en lo que nos dice y nos identificamos con su estado de ánimo. Sus palabras son importantes para nosotros. Su dolor es real. Sus frustraciones son bienvenidas. Cuanto más aprendemos sobre usted, sobre lo que siente y lo que le está pasando mejores kinesiólogos podemos ser para usted. Al final de su tratamiento, sabremos tanto sobre usted que podríamos hasta recordar el nombre del perro de la novia de tu mejor amigo.

2- COMUNICAR: Inicialmente podríamos haber puesto en este ítem “educar”, pero decidimos que sería un nombre inapropiado ya que la educación implica simplemente hablar con usted. Sin embargo, para nosotros esta no es una relación de una sola vía. Como nos importa, pedimos abiertamente a nuestros pacientes comentarios, preguntas y críticas porque queremos asegurarnos de que estamos trabajando juntos para lograr sus objetivos, sus metas o lo que sea que quiera hacer.

comunicar

3- REALIZAR TERAPIA MANUAL: Puede sonar complicado pero se refiere al uso de distintas técnicas manuales que nos permiten lograr los mismos objetivos y reemplazar muchas veces el uso de algunos agentes físicos como el TENS, US o ultratermia. La terapia manual puede ser una excelente manera de aliviar el dolor pues colabora en desensibilizar la región sintomática y reduce el estrés por lo que se convierte en una potente herramienta para disminuir el dolor. La terapia manual solo funciona tanto como usted confíe en mí.

4- PRESCRIBIR EJERCICIO: Creemos en una rehabilitación activa y personalizada, basada en el movimiento y la función. El ejercicio es medicina y es la “píldora” que prescribimos más a menudo. Ya sea para mejorar su movilidad, su fuerza, mejorar la técnica deportiva o disminuir el dolor, nada tiene mejores resultados que un buen ejercicio. ¿Por qué es nuestra primera línea de trabajo? Primero, porque tiene un amplio respaldo científico. Segundo, porque lo empodera. Le muestra que tiene el control de su cuerpo y su dolor. Queremos que sea independiente y saludable para que nunca tenga que volver a vernos, o solo cuando sea necesario.

¿Y Usted, qué tipo de Kinesiólogo busca?

Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog