icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

01/10/2017

|

Por Clínica Raquis

Kinesiología Personalizada en Providencia, Las Condes y Santiago Centro

Kinesiología Personalizada en Providencia, Las Condes y Santiago Centro

El servicio de Kinesiología en Clínicas RAQUIS cuenta con profesionales capacitados para la atención de usuarios con patologías de origen musculoesquelético con dolor agudo y crónico.
Los Kinesiólogos trabajan mediante el uso de técnicas de terapia manual y ejercicio terapéutico según la evaluación del usuario y sus necesidades. Los pacientes son acompañados durante toda la sesión por el Kinesiólogo, para así asegurar un tratamiento personalizado y efectivo. La atención consta de:

  • Evaluación Kinésica.
  • Tratamiento basado en ejercicios terapéuticos* y técnicas de terapia manual (modulación de dolor con manejo instrumental; uso de técnicas manuales).
  • Educación al usuario: con relación a su condición de salud, recomendando ejercicios y cuidados en las distintas etapas del tratamiento. En quienes presentan dolor crónico la intervención se centra en resolver dudas del usuario respecto a su patología y explicación del dolor. Esto permite establecer el potencial de recuperación y contribuye a perder el miedo a moverse.

    *Se diseñan programas de ejercicio y son entregados mediante videos o imágenes explicativas para realizar en casa.

DSC_9542

Para los usuarios con otras necesidades de rehabilitación se ofrecen las siguientes alternativas:

  • Rehabilitación Funcional para retornar a la práctica deportiva:
    • En la práctica deportiva, ya sea profesional o recreativa, los usuarios pueden presentar condiciones por sobreuso que los han llevado a disminuir el ejercicio e incluso detenerlo por miedo a lesionarse o por una lesión existente. La actividad física es siempre un aporte para una mejor calidad de vida, por lo que en estos casos se recomienda visitar a un profesional capacitado para orientar en ejercicio y contribuir así a su práctica de manera saludable. La atención kinésica consta de:
      • Evaluación funcional: para identificar las posibles alteraciones biomecánicas y análisis del gesto deportivo con la intención de minimizar los factores de riesgo que generaron la lesión en primera instancia además de educación al usuario.
      • La intervención busca realizar ejercicios de control, fuerza y resistencia de manera progresiva, con exposición gradual a la carga, que permita al usuario reintegrarse de manera óptima al deporte que desea practicar.

Clínica RAQUIS cuenta con profesionales actualizados en ejercicio terapéutico y rehabilitación funcional pudiendo construir junto al usuario los objetivos de tratamiento enfocados en esas actividades que para él son significativas de manera de reintegrarse de manera segura a la práctica de actividad física.

  • Rehabilitación Funcional para Adultos Mayores:
    • Las mejoras en las políticas públicas de salud y en las condiciones que permiten una mejor calidad de vida han permitido un aumento en la esperanza de vida lo que se traduce en que la proporción de personas mayores de 60 años va en aumento exponencial en el país. Este escenario plantea varios desafíos para quienes trabajan en el área de la salud ya que deben adaptarse para mejorar al máximo la capacidad funcional de las personas mayores así como beneficiar su participación social y seguridad. En Clínicas Raquis la intervención kinésica busca proporcionar educación al paciente y su familia combinada con ejercicio orientando las actividades terapéuticas en función de los deterioros del usuario, la participación en la vida diaria y las necesidades de actividad funcional. Considerando además las capacidades del paciente se diseñan programas personalizados de entrenamiento funcional enfocados, por ejemplo, a la mejora en la marcha, el equilibrio, incluyendo el uso apropiado de asistencias técnicas (si el paciente ya lo utiliza) como bastones o andadores. A medida que el usuario va logrando avances, los programas van progresando de manera de incluir otros ejercicios de fortalecimiento o estiramiento para aumentar y mantener las ganancias en rangos de movimiento, flexibilidad y fuerza. Así mismo, considera la modificación de tareas cotidianas para evitar la sobrecarga de las articulaciones que por el cuadro clínico lo requieran.

 

*Los pacientes que tengan orden médica pueden reembolsar su tratamiento

 

Pide tu hora AQUÍ.

¡¡Te esperamos!!


– Clínica Providencia: Dr Manuel Barros Borgoño 71 Of 202 (frente a la salida sur del Metro Manuel Montt).

– Clínica Alonso de Córdova: Alonso de Córdova 5870, Local 2, Edificio Quantum, Las Condes (metro Manquehue).

– Clínica Santiago Centro: Nueva York 57, Of. 603, Santiago Centro (metro Universidad de Chile).

– Clínica Ñuñoa: Avenida Irarrázaval 2401, Of. 1023, Ñuñoa (metro Ñuñoa).

Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog