icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

25/01/2017

|

Por Nicolas Cases A

La Cefalea Tensional puede ser tratada con Quiropráctica

La Cefalea Tensional puede ser tratada con Quiropráctica

Según la Clínica de Cleveland (EEUU), las cefaleas tensionales son comúnmente referidas como cefaleas por estrés y abarcan de un 30% a un 80% de los pacientes, quienes describen que su dolor es leve o moderado y que forma una especie de banda alrededor de su cabeza. Esto lo hace muy diferente a la migraña, en donde usualmente el dolor es la mitad derecha o izquierda de la cabeza/cara.

Dada la gran prevalencia de la cefalea tensional los investigadores se han centrado en encontrar cuáles son los tratamientos más efectivos. Un estudio publicado en febrero del 2016 en la “Revista Europea de Medicina Física y Rehabilitación” comparó la manipulación de la columna con otros dos tipos de tipos de tratamientos y concluye que las personas que recibieron manipulaciones en su columna mostraron mejoras en su función física, dolor y función social, luego de un mes de tratamiento.

En otras palabras, el tratamiento Quiropráctico ayudó a mejorar su calidad de vida de muchas maneras más que sólo la función física.

Si sufres cefaleas tensionales (o por estrés), la Quiropráctica puede ser una solución natural para tener el alivio que buscas.

(fuente http://www.chironexus.net/2016/03/chiropractic-effective-tension-headache/ )

  1. Tension headaches. Cleveland Clinic. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs277/en/
  2. Espi-Lopez G et al. (February 29, 2016). Do manual therapy techniques have a positive effect on quality of life in people with tension-type headache? A randomized controlled trial. European Journal of Physical and Rehabilitation Medicine.
Nicolas Cases A
Por

Nicolas Cases A

Artículos relacionados

Volver al blog