icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

22/05/2017

|

Por Nicolas Cases A.

La importancia del cuidado Quiropráctico

La importancia del cuidado Quiropráctico

Actualmente la gran mayoría de las personas tienen un trabajo que implica mantener la misma postura por tiempos prolongados, ya sea frente a un computador o de pie. El factor común siempre es la falta de movimiento.

 

Y es que el estilo de vida actual tiene varios factores que van en contra de un estilo de vida saludable, es común escuchar que además de pasar largas horas con poco movimiento, se descansa poco y no se come de una manera saludable.

Todo esto trae como consecuencia que tu cuerpo comience a ser menos eficiente, la falta de movimiento genera estrés en músculos, cartílagos y discos vertebrales; la falta de un descanso suficiente altera el funcionamiento de tu Sistema Nervioso (como dato, una persona puede pasar más tiempo sin comer que sin dormir) lo que te traerá una “descalibración” global del sistema y por consecuencia tu función será peor (procesos biológicos y desempeño también). Si esto se mantiene en el tiempo, irremediablemente alguna parte de tu cuerpo comenzará a dañarse, y terminará por dolerte. Dolencias comunes son en la zona lumbar, cuello, cabeza; pero también es común que se produzcan trastornos del sueño, problemas de la digestión o disminución de tu sistema inmune.

Todas estas posibles situaciones son prevenibles y superables con la ayuda de un Quiropráctico, el que se encargará de que tu sistema nervioso funcione sin interferencias. Mediante una evaluación específica de tu columna y ajustes suaves a lo largo de toda tu espalda irá removiendo todos los puntos de irritación en tu columna y sistema nervioso, así tu cuerpo funcionará de manera óptima y evitarás distintos tipos de dolencias. Además, al ser un profesional de la salud, te ayudará a mejorar tu estilo de vida para que no sobrecargues tu cuerpo.

En nuestras clínicas, complementamos la sesión Quiropráctica con una intervención realizada por un Kinesiólogo quién te dará ejercicios específicos para que tu rutina no dañe tu cuerpo. Si tienes alguna molestia que quieres resolver sin el uso de fármacos, o si sólo quieres estar mejor, ¡La Quiropráctica es lo que estás buscando!

Nicolas Cases A.
Por

Nicolas Cases A.

Artículos relacionados

Volver al blog