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26/01/2018

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Por Denise Lavin L.

Pilates: ejercicio The Hundred

Pilates: ejercicio The Hundred

Es uno de los ejercicios originales y el primero de los 34 creados por Joseph Pilates.

 

  • ¿Cuál es su objetivo?

Desarrollar control central de tronco donde el cuerpo permanece en flexión, exigiendo la contracción mantenida de músculos abdominales además de la musculatura de las piernas. Su característica principal de dar batidas de brazos busca desestabilizar el centro del cuerpo, mejorando así el control del movimiento y la conciencia corporal.

  • ¿Cómo se hace?

En posición acostada boca arriba con la pelvis neutra, los brazos deben ir al lado de su cuerpo manteniendo las piernas juntas y rodillas estiradas con pies en punta. Levante sus pies flexionando: la cadera, su columna cervical, columna torácica y hombros manteniendo los ojos enfocados en frente. Con sus brazos dé movimientos cortos y sincronizados con la respiración.

Recomendación del experto: Realice 5 ciclos de movimientos de brazos en cada fase de la respiración (inspiración/exhalación). Comience con batidas de brazos de 5 en 5 hasta lograr realizar 100 batidas. Luego regrese a la posición inicial. Recuerde mantenerse alineado  y en equilibrio corporal.

Y recuerda que puedes pedir tu hora haciendo click aqui.

¡Te esperamos!

Denise Lavin L.
Por

Denise Lavin L.

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