icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

27/12/2017

|

Por Clínica Raquis

Pilates en Providencia y Las Condes

Pilates en Providencia y Las Condes

Pilates Terapéutico

Dentro del equipo de Kinesiología en Clínicas Raquis se cuenta con profesionales especialistas en Pilates de rehabilitación quienes realizan sesiones de manera personalizada y diseñadas según los requerimientos del usuario y condición de salud. Este método creado por el Alemán Joseph Pilates a inicio del siglo XX se basa en un conjunto de ejercicios orientados a la reeducación del movimiento y la relajación del cuerpo y mente. Actualmente, es utilizado como acondicionamiento físico y también como método de entrenamiento para la prevención y tratamiento de lesiones.
En RAQUIS su foco está en mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad, la resistencia y la conciencia de movimiento siendo un método seguro para quienes quieran mejorar esas condiciones y mantenerse activos. El método utiliza además los principios de respiración, concentración, fluidez, control, centralización y precisión por lo que a través de una serie de ejercicios y el uso de implementos permite trabajar tanto la movilidad como la estabilidad dinámica corporal por lo que es ideal para quienes padecen problemas articulares o dolor asociado a la columna vertebral.

Pilates Post-parto:

Durante el embarazo la mujer enfrenta grandes cambios corporales pero luego del alumbramiento debe re-adaptarse mecánicamente. Muchas de ellas experimentaron dolor de espalda durante la etapa prenatal o incluso lo mantienen aún después del parto. Luego del nacimiento llegan los momentos de crianza y lactancia que conllevan posturas mantenidas por largos períodos y movimientos repetitivos sumados a desbalances en las horas de sueño y alimentación que las hacen afectar en cierta medida su calidad de vida.
En Clínicas RAQUIS existen profesionales formados en ejercicio terapéutico y Pilates post-parto capaces de realizar una evaluación de la condición inicial y diseñar así sesiones personalizadas que logren resolver las principales quejas de la mujer en esta etapa, además de permanente educación en posturas de lactancia, posturas para dormir, entre otros. El Pilates, como método de entrenamiento, permite además la reeducación del movimiento, la relajación del cuerpo y mente aportando en mejorar la calidad de vida de la mujer. Este programa está indicado a partir de la semana 6 post parto normal y 8 a 10 semanas post cesárea.

Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog