icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

12/07/2018

|

Por Clínica Raquis

Ejercicio en invierno: ¡Practica ejercicio pero cuídate del frío!

Ejercicio en invierno: ¡Practica ejercicio pero cuídate del frío!

Ahora que ya sabes los beneficios del ejercicio te damos algunos tips para que la práctica sea agradable y segura:

La clave para hacer ejercicio en invierno es usar vestimenta en capas:

¡Abrigarse demasiado es un frecuente error! La clave está en usar capas livianas que se puedan remover y volver a usar según sea necesario:

  • La primera capa debiera ser de algún material sintético como el polipropileno que absorbe el sudor pero sin dejarte frío.
  • La segunda debiera ser térmica, actualmente existe gran variedad de texturas livianas y poco grosor.
  • Finalmente un cortavientos o impermeable que debe ser transpirable.
  • Evita prendas de algodón, éstas permanecen húmedas al transpirar.
  • Protege tu cabeza, pies y manos:
    Cuando la temperatura está baja todo el calor se concentra en las regiones centrales de tu cuerpo dejando los extremos vulnerables al frío. Si estás pensando realizar deporte al aire libre lo ideal es usar guantes en 2 capas. La primera con guantes delgados hechos de un material absorbente (ya hablamos sobre el polipropileno) y sobre ellos otro par más grueso como los forrados con polar. De esta manera si las manos transpiran puedes sacar el guante superior y quedarte con el delgado que mantendrá el calor y protegerá tu piel del frío. Los pies también deben mantenerse a una temperatura agradable y para ello el uso de calcetines térmicos es fundamental. Si estos son muy gruesos evalúa tener un par de zapatillas de al menos medio número más para que puedas usarlos sin problemas. Solo si hace mucho frío considera usar un pañuelo o pasamontañas para proteger la cara y oídos.
  • No olvides la seguridad y tu factor solar:
    Si sales a correr de noche debes usar ropa reflectante, lo mismo si decides dar un paseo en bicicleta y la luz natural ya no te acompaña. Además, el hecho de que no veas el sol directamente no significa que puedas descuidarte de sus rayos UV; por eso lleva siempre a mano tu bloqueador solar para la cara así como un protector labial puesto que el frío puede quemar en condiciones más frías.
  • Beber mucho líquido:
    La hidratación es muy importante aunque con el frío puedas no sentir tanta sed. Antes del ejercicio, durante y después es vital el consumo de agua puesto que con la sudoración, la respiración podrías deshidratarte.

 

Y recuerda que puedes pedir tu hora   AQUÍ  o llamando a la clínica que más te acomode para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte. 

¡Te esperamos!

– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349

 

Botón reserva hora

botón blog sucursales

 

Referencia:

  1. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/fitness/in-depth/fitness/art-20045626
Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog