icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

26/09/2016

|

Por Clínica Raquis

La relación entre la Quiropráctica y la Odontología

La relación entre la Quiropráctica y la Odontología

Nuestro Quiropráctico Francisco Ubilla en el “Seminario de Medicinas Complementarias” en la Escuela de Odontología de la UDP.

Existe una estrecha relación entre la Quiropráctica y la Odontología. Es muy usual que ambas disciplinas se trabajen en conjunto para así lograr un mejor y más completo resultado en los tratamientos realizados. Esto se debe a que existe una relación directa entre la columna cervical, el hueso hioides y la mandíbula, relación denominada “triángulo cervical”. Si se altera la posición de la columna cervical, es decir, si se pierde la lordosis fisiológica o se altera la posición de la mandíbula con respecto al cráneo, se puede generar una “disfunción cervical”, un “síndrome miofascial” o un “trastorno temporo-mandibular”. Todas estas situaciones son dolorosas y requieren de una evaluación y tratamiento inmediato.

image002

Los niños, en particular, son un punto importante de observación, ya que cualquier alteración a este nivel, puede generar trastornos del desarrollo cráneo-facial, los cuales pueden provocar escoliosis, pie plano, asimetrías de miembros inferiores, maloclusiones, cefalea crónica, cervicalgia, bruxismo, entre otros.

Por lo tanto, es importante que estos pacientes sean tratados por el Quiropráctico de forma precoz, en conjunto con el dentista Ortodoncista.

Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog