icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

30/01/2018

|

Por Francisca Ducassou T.

Tips para comenzar a realizar ejercicio al aire libre

Tips para comenzar a realizar ejercicio al aire libre

Ya estamos en pleno verano y las temperaturas nos invitan a pasar más tiempo al aire libre. ¿Por qué no aprovechar esa energía haciendo algo de actividad física?


Hoy en día es común ver en distintas plazas o parques a grupos de personas realizando ejercicio lo que es excelente. Pero hay algunos consejos a tomar en cuenta antes y durante la práctica de estos programas, ahora populares, de entrenamiento funcional.
Aquí te contamos algunos de ellos:

  • Si nunca antes has realizado ejercicio solicita a tu entrenador que el comienzo del programa  de ejercicio sea de menor intensidad que el resto del grupo que quizás lleva más tiempo de trabajo. Esto te permitirá adaptación al esfuerzo para el futuro.
  • Establece tus límites y respeta tu cuerpo: “No Pain no gain”, es decir, sin dolor no hay ganancia ya quedó en el pasado. Efectivamente, sabemos que para generar cambios musculares debe existir esfuerzo y stress muscular pero nunca llegando al punto de generar dolor. Como todo en la vida, el balance es la clave. Es importante reconocer las actividades o cargas de ejercicio que generan dolor para poder realizar modificaciones hasta que te adaptes y puedas tolerarlo sin grandes inconvenientes.
  • La comunicación con tu entrenador es fundamental. Mencionar si has sufrido lesiones previas o padeces de alguna condición de salud especial es vital para realizar algunas modificaciones en tu rutina de trabajo.

Sigue estos simples consejos, para comenzar a realizar ejercicio y no abandonar en el intento.

📷 http://blogs.sportlife.es/unoaldia/2016/
Francisca Ducassou T.
Por

Francisca Ducassou T.

Artículos relacionados

Volver al blog