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06/06/2018

|

Por Clínica Raquis

Beneficios de la actividad aeróbica en la población masculina

Beneficios de la actividad aeróbica en la población masculina

En la población masculina existe una alta prevalencia de enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en los hombres adultos. Algunos factores de riesgo para generar estas enfermedades son el tabaquismo, el consumo de alcohol, sobrepeso/obesidad, sedentarismo, entre otras.

El sedentarismo es el no realizar actividad física menos de 3 veces a la semana por un mínimo de 30 minutos. Lamentablemente las cifras demuestran que nuestra población no practica ejercicio de manera regular. Datos estadísticos de la encuesta nacional de salud muestran que el 86,7% de población chilena es sedentaria, siendo un 83,3% de la población masculina quienes presentan sedentarismo.

  • ¿Por qué realizar actividad física aeróbica?

La actividad aeróbica constante disminuye la probabilidad de generar enfermedades cardiovasculares, mejora el funcionamiento del sistema cardiorrespiratorio y muscular, disminuye el peso y la grasa y también mejora el ánimo.

  • ¿Cómo realizar actividad física aeróbica?

Se recomienda que hombres adultos entre 18 a 64 años realicen como mínimo 150 minutos semanales de actividad aeróbica a intensidad moderada, o 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa.

Hay que tener muy en cuenta que cada persona tiene distinta capacidad de tolerancia para estos ejercicios y que su práctica no debe llegar a producir malestar general.

Captura


Una de las causas del sedentarismo o la inactividad física es el dolor o una lesión previa
. En Raquis hay Kinesiólogos responsables con conocimiento sobre el deporte y con la capacidad de reinsertarte en tus actividades físicas y deportivas.

La inactividad física o sedentarismo es uno de los factores de riesgo para producir enfermedades cardiovasculares, que son de alto riesgo en la población masculina de nuestro país. Pero al realizar actividades aeróbicas controladas y constantes en el tiempo se puede reducir considerablemente estos factores de riesgo, llevándonos a una mejor calidad de vida.

¡No dejes que el dolor te impida obtener los grandes beneficios de la actividad física, te esperamos en Raquis!

Pide tu hora   AQUÍ  o llamando a la clínica que más te acomode para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte. 

– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Alonso de Cordova (metro Manquehue) +222466888
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
– Ñuñoa (metro Ñuñoa) +232460667

Bibliografía

http://www.minsal.cl/portal/url/item/b7e8f68be82d7f2fe040010165013351.pdf

http://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2017/11/ENS-2016-17_PRIMEROS-RESULTADOS.pdf

http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_adults/es/
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