icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

01/03/2018

|

Por Clínica Raquis

Lo que deberías saber sobre el dolor de espalda – Parte I

Lo que deberías saber sobre el dolor de espalda – Parte I

Hernias de disco, “core” débil, articulaciones frágiles… Si estás sufriendo de dolor de espalda podrías haber escuchado alguno de estos términos como la razón de tu problema. Moverse cuando sientes tu espalda bloqueada es doloroso y sabemos que harás lo que sea por evitarlo. Sin embargo, no moverse se siente peor. El dolor de espalda puede manejarse de buena manera sin recurrir a medidas drásticas.

 

Aquí, te contamos algunas cosas interesantes que debes saber sobre el dolor lumbar:

 

  • EL DOLOR DE ESPALDA ES COMÚN:
    Puede ser intenso y preocupante, pero en realidad es muy común y rara vez peligroso. El 84% de la población mundial experimentará algún episodio de dolor lumbar en alguna etapa de su vida, siendo igualmente común en todos los grupos, desde los más jóvenes hasta adultos mayores pero no empeora con la edad. Por lo tanto, no debe verse como resultado del envejecimiento o “desgaste”. Además, la mayoría de las personas se recupera razonablemente rápido.
  • PUEDES TENER DOLOR DE ESPALDA SIN DAÑO O LESIÓN:
    La visión tradicional es que el dolor es un signo de daño o lesión. Mientras que algunos dolores de espalda se relacionan con un evento repentino, repetido o carga pesada, hoy en día sabemos que se puede activar por múltiples factores: físicos (cuidar, proteger la espalda), psicológicos (miedo al daño, no mejorar, estrés o depresión), salud (estar agotado, poca energía), estilos de vida (problemas para dormir, bajo nivel de actividad física) y vida social (problemas en el trabajo o en el hogar). Esto significa que podrías sentir dolor cuando te mueves o tratas de hacer algo aunque no esté dañada tu espalda. ¿Has sentido dolor de cabeza cuando estás estresado, triste o has dormido poco? El dolor de espalda no es diferente.
  • LA ESPALDA NO ES TAN VULNERABLE AL DAÑO COMO PIENSAS:
    La mayoría de las personas piensa que la columna necesita protección. El referirse a una “espalda frágil” o “débil” produce miedo innecesario y es incorrecto, pero ha llevado al miedo, sobreprotección, evitación y discapacidad. Hoy, la ciencia ha demostrado que los tratamientos deben incluir ejercicios terapéuticos orientados al movimiento y la función.

 

Información facilitada por Dr Mary O’Keeffe (University of Limerick),
Dr Derek Griffin (Tralee Physiotherapy Clinic),
Dr Kieran O’Sullivan (Aspetar Orthopaedic and Sports Hospital, Doha, Qatar),
Professor Peter O’Sullivan (Curtin University, Australia),
Professor Chris Maher (The George Institute for Global Health,
University of Sydney, Australia).
Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog