icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

29/03/2018

|

Por Clínica Raquis

Lo que deberías saber sobre el dolor de espalda – Parte III

Lo que deberías saber sobre el dolor de espalda – Parte III

Aquí te dejamos la tercera y última parte en donde te contamos varios puntos interesantes que debes saber sobre el dolor lumbar:

 

  • NO HAGAS REPOSO NI TENGAS PRISA PARA OPERARTE:
    Hay fuerte evidencia de que mantenerse activo es lo que permite una pronta recuperación. Si bien, inicialmente puedes sentir alivio al descansar, el descanso prolongado no es útil y se asocia con niveles más altos de dolor, mayor discapacidad y una mayor ausencia del trabajo.
    Los resultados de la cirugía de espalda no son mejores a mediano y largo plazo que las intervenciones no quirúrgicas, como el ejercicio. Es por eso que la cirugía debe reservarse para casos de discapacidad importante que son infrecuentes. Para los demás debe dejarse como última opción. Las investigaciones han demostrado que se debe realizar un tratamiento que incluya ejercicio/vuelta a la actividad. Esto se debería considerar siempre como la primera alternativa.
  • LAS MEDICINAS POTENTES NO TIENEN GRANDES BENEFICIOS PARA EL DOLOR DE ESPALDA:
    La investigación ha demostrados que los analgésicos potentes no proporcionan más alivio del dolor que otras opciones más simples, y de hecho tienen mayor potencial de ser dañinos. Si comienzas con un analgésico, hágalo con una dosis pequeña y junto a su médico de cabecera acuerden sobre cuándo revisar/dejar de tomar los analgésicos.
  • CUIDADO CON EL COMPRADOR: INTERNET, MODAS Y OPORTUNISMOS:
    Muchas cosas o elementos que se promocionan para evitar o resolver el dolor de espalda no han sido todavía estudiadas, por lo que es posible que simplemente desperdicies tu dinero, y lo que ha sido estudiado tiene resultados que no impresionan.
  • EL DOLOR DE ESPALDA SE PUEDE CURAR:
    Es necesario cambiar el pensamiento sobre el dolor de espalda. Estamos acostumbrados al pánico y evitación alrededor de este tema. Por supuesto, puedes lesionarte, pero ten la seguridad de que mejorarás. Es común que a las personas se les diga que no pueden cambiar su dolor y que deben vivir con él. La evidencia no lo confirma. La espalda también puede recuperarse. 

Te esperamos en Clínicas Raquis para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte. Puedes pedir una hora   AQUÍ  o llamando a la clínica que más te acomode:

– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Alonso de Cordova (metro Manquehue) +222466888
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
– Nuñoa (metro Ñuñoa) +232460667

 

Información facilitada por Dr Mary O’Keeffe (University of Limerick),
Dr Derek Griffin (Tralee Physiotherapy Clinic),
Dr Kieran O’Sullivan (Aspetar Orthopaedic and Sports Hospital, Doha, Qatar),
Professor Peter O’Sullivan (Curtin University, Australia),
Professor Chris Maher (The George Institute for Global Health,
University of Sydney, Australia).
Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog