icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

10/04/2018

|

Por Clínica Raquis

Nuevo servicio en Raquis: MASAJE DEPORTIVO

Nuevo servicio en Raquis: MASAJE DEPORTIVO

El masaje deportivo es hoy en día parte importante del manejo que todo deportista debería tener. Considerando sus beneficios, ayuda de gran manera a disminuir el cansancio muscular y mantener el rendimiento al máximo nivel.

 

Este tipo de masaje trabaja profundamente los músculos utilizados en el deporte específico, combinando una variedad de movimientos y técnicas que incluyen: el masaje con amasamiento, diversas presiones, uso de instrumentos, intensa fricción, el estiramiento, etc. Logrando así, la relajación de los músculos en tensión.

Específicamente, es recomendado para personas que realizan deporte de manera constante y también en aquellos que lo practican a nivel competitivo como corredores, ciclistas, nadadores, futbolistas, etc. que luego de finalizar su práctica deportiva o entre los días de entrenamiento presentan dolor muscular, sensación de tensión o malestar corporal general debido a la práctica de ejercicio.

bici

Beneficios

El malestar corporal posterior a un ejercicio físico intenso debe ser tratado a tiempo para disminuir el riesgo de una posible lesión. Para esto el masaje deportivo es uno de los tratamientos indicados logrando:

  • Relajación de los músculos que han sido exigidos durante la práctica deportiva.
  • Disolver contracturas que se producen por exceso de ejercicio, falta de descanso y exigencias del mismo deporte competitivo.
  • Generar alivio en las zonas del cuerpo más afectadas siendo estas por lo general las extremidades y la región lumbar.

Masajepiernas

La recomendación es realizarlo en un tiempo de 40 minutos de manera localizada. En Clínica RAQUIS contamos con Kinesiólogos que realizan este tipo de intervención dirigida especialmente a las necesidades de este tipo de población.

Agenda tu masaje deportivo llamando a la clínica que más te acomode:

– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Alonso de Cordova (metro Manquehue) +222466888
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
– Ñuñoa (metro Ñuñoa) +232460667

Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog