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11/04/2017

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Por Francisca Ducassou T.

Posturas para dormir cómodo

Posturas para dormir cómodo

Éstos son algunos consejos rápidos de nuestra Kinesiólogo Francisca Ducassou para ayudarlos a dormir cómodos en las siguientes posiciones. Observe las posturas e identifique cuál es la que usted frecuentemente utiliza para dormir:

 
dormir
– Al acostarse boca arriba, use 1 a 3 almohadas debajo de las rodillas para mantener la espalda relajada y un rollo de toalla bajo el cuello para mantener su cabeza en una posición más cómoda.
 
– Si se acuesta de lado, use una almohada firme entre las rodillas, esto reducirá el estrés en las caderas y espalda baja. Para mejorar la posición de la columna coloque un rollo de toalla bajo el cuello y cintura, así como una almohada delante de su brazo para apoyarlo en descanso.
 
– Evite dormir boca abajo, ya que esto puede tensar la parte baja de la columna. Si aún así prefiere acostarse en esta posición, de soporte a su columna colocando una almohada bajo su abdomen y piernas.

 

Las posturas para dormir que son incómodas o causan dolor pueden evitar que obtengamos el descanso que necesitamos. La almohada debe apoyar su cuello y ayudarlo a descansar en una posición equilibrada.

Un terapeuta puede ayudarle a encontrar la postura de sueño correcta para su condición de salud.

Francisca Ducassou T.
Por

Francisca Ducassou T.

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