Consejos para aprovechar el trayecto de la casa al trabajo
Es temprano por la mañana, pero con el sol y el clima que nos entrega esta época del año dan ganas de moverse un poco más o no? Si eres de los que les gusta mirar el paisaje y prefiere estar al aire libre, tenemos pensado algunos consejos que pueden hacer que realmente disfrutes el trayecto de tu casa al trabajo o viceversa.
Modifica un poco la rutina: ¿podrías reemplazar algo del trayecto por una caminata? Utilizar zapatos cómodos y llevar los del trabajo en la cartera o maletín es la alternativa para que el paseo valga la pena y actives tu sistema cardiovascular apurando la velocidad del paso.
Cambiar el metro o la micro por la bicicleta. Hoy existen, afortunadamente, cada vez más lugares con ciclovías. Solo recuerda respetar las señales del tránsito y usar el casco para que tu viaje sea seguro.
Alterna el uso de la cartera o maletín por una mochila. Si sueles llevar mucho peso tómate un tiempo para reorganizarla, a veces llevamos cosas de más… (¿estamos en lo cierto?) El uso de una mochila podría mejorar la distribución del peso sobre tu espalda y no sólo en un lado de ella, sobre todo si sueles llevar el computador.
Finalmente, y si despertaste con energía, intenta subir o bajar las escaleras del metro en vez de utilizar las mecánicas o el ascensor, ¡se convertirá en tu ejercicio diario para las piernas! Establece una meta de peldaños por subir y trata de proponerte subir cada vez más hasta dejar de utilizar las asistidas de manera permanente a menos que las utilices de manera activa subiendo los peldaños por ti mismo.
Consejo adicional: Lleva una botella de agua para mantenerte hidratado sobre todo si escoges cambiar con estos consejos tu estilo de vida, ¡la necesitarás!