CON EL TÉRMINO DEL AÑO APARECEN UNA SERIE DE DOLENCIAS QUE NOS IMPIDEN DESARROLLAR ACTIVIDADES CON NORMALIDAD. LA QUIROPRÁCTICA ES UNA SOLUCIÓN EFECTIVA Y RÁPIDA A LAS CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS LABORAL.
A estas alturas del año se acumula el cansancio y aparecen una serie de dolencias que nos impiden desarrollar actividades con normalidad. La Quiropráctica es una solución seria y eficaz para tratar las consecuencias de este estrés. En Estados Unidos esta profesión es la tercera más importante dentro del área de la salud, sin embargo, en nuestro país es relativamente nueva. El Quiropráctico trabaja sobre la columna vertebral, y con ajuste manuales busca mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, por lo tanto, busca mejorar la salud de todo el organismo. Los tratamientos son cortos y de alta efectividad, y no se indican medicamentos ni cirugías.
El fin de año se acerca a pasos agigantados. Cierres de proyectos, reuniones familiares y gastos inesperados, entre otros, se agolpan en estos últimos meses. Todo esto puede generar tensión y estrés, trayendo consigo dolor de cabeza, cuello, hombros, columna y extremidades. “A fin de año aumentan las visitas por estrés en quienes tienen que estar muchas horas frente al computador o al escritorio, en reuniones y/o tomando decisiones. Es habitual que la gente sienta el cuerpo apretado y los músculos del cuello tensos, ya que el estrés puede potenciar patologías”, explica Francisco Ubilla, Director Quiropráctico de RAQUIS, la nueva cadena de Clínicas Quiroprácticas del país. Y es que muchas veces sentimos que nuestra espalda o cabeza ya no dan para más y necesitamos la atención de un especialista. “El estrés laboral y las malas posiciones en el puesto de trabajo son los mayores contribuyentes a la aparición de dolores musculares y articulares”, comenta Ubilla quien agrega que “lo anterior sumado al sedentarismo del paciente empeora el cuadro”.
Otro foco de pacientes en esta época son los que sufren de cefaleas. “En su mayoría tienen su origen en músculos del cuello o articulaciones”, explica Francisco Ubilla quien da una solución efectiva a quienes ya han probado otros tratamientos sin éxito: “Gran parte de las cefaleas son más fáciles de tratar con la quiropráctica que con los fármacos y responden mucho mejor, en menor tiempo y sin intoxicarse con remedios”. Así mismo tratan a personas con bruxismo, logrando disminuir los síntomas.
La llegada de la primavera también incentiva a hacer deporte. Para cuidar nuestro cuerpo y mantenernos en forma sin producir lesiones, es importante visitar al quiropráctico para revisar que el cuerpo esté en condiciones y ajustarlo al deporte que se realizará. “No hay que esperar tener dolor para ir a una sesión quiropráctica, ya que una consulta temprana puede evitar la progresión de un deterioro mayor”, explica Cristhian Dajbura, Director Clínico de RAQUIS. Es por este mismo motivo, que hoy la gran mayoría de los deportistas de elite tienen a un quiropráctico dentro de su equipo.
El modelo de atención integral de la Clínica RAQUIS es un elemento diferenciador, ya que en ella el paciente se atiende con el quiropráctico y el kinesiólogo como parte de la misma consulta. Esta atención integral ha demostrado tener mejores resultados en la recuperación de los pacientes. “Los ejercicios son enseñados por kinesiólogos, el paciente los practica en las sesiones y luego debe hacerlos en su casa”, explica Francisco Ubilla, quien acentúa la importancia de que el paciente sea perseverante y constante en los ejercicios para tener mejores resultados. Este modelo destaca además por los profesionales que tiene RAQUIS, ya que todos cuentan con su título universitario, lo que avala la excelencia de sus procedimientos. “Hay gran preocupación por los estándares de atención, por la calidad y formación de los Quiroprácticos y Kinesiólogos”, confirma Cristhian Dajbura y agrega que “El objetivo de RAQUIS es acercar los amplios beneficios que tiene esta profesión a toda la población, estamos conscientes que el camino no es fácil, debido al desconocimiento de la profesión en Chile, pero nuestra meta es que la mayor cantidad de gente pueda tener acceso a ella. En esa línea, estamos trabajando para ampliar nuestra cobertura y así terminar el año con tres clínicas RAQUIS en Santiago y continuar con nuestro plan de crecimiento anual.”
Clínica Raquis