Éstos son algunos consejos rápidos de nuestros profesionales para ayudarlos a dormir cómodos en las siguientes posiciones. Observe las posturas e identifique cuál es la que usted frecuentemente utiliza para dormir:
– Al acostarse boca arriba, use 1 a 3 almohadas debajo de las rodillas para mantener la espalda relajada y un rollo de toalla bajo el cuello para mantener su cabeza en una posición más cómoda.
– Si se acuesta de lado, use una almohada firme entre las rodillas, esto reducirá el estrés en las caderas y espalda baja. Para mejorar la posición de la columna coloque un rollo de toalla bajo el cuello y cintura, así como una almohada delante de su brazo para apoyarlo en descanso.
– Evite dormir boca abajo, ya que esto puede tensar la parte baja de la columna. Si aún así prefiere acostarse en esta posición, de soporte a su columna colocando una almohada bajo su abdomen y piernas.
Las posturas para dormir que son incómodas o causan dolor pueden evitar que obtengamos el descanso que necesitamos. La almohada debe apoyar su cuello y ayudarlo a descansar en una posición equilibrada.
La calidad del sueño es un posible predictor de dolor de espalda. Por lo que no debemos su ignorar su importancia y frente problemas debemos buscar una solución.
El uso prolongado del celular antes de dormir, temperatura altas en dormitorio y falta de oscuridad son algunos factores externos que pueden contribuir al mal dormir.
Raquis puede ayudarle a encontrar la postura de sueño correcta. Evaluar su condición de salud y ver que posibles deterioros o deficiencias puedan estar influenciando en un mal descanso. Solicita tu hora aquí