La hernia de núcleo pulposo lumbar es una afección médica que afecta a la columna vertebral en la región lumbar, generalmente en la parte baja de la espalda.
La columna vertebral está compuesta por huesos llamados vértebras, que están separados por discos intervertebrales. Estos discos actúan como amortiguadores entre las vértebras y están compuestos por una parte externa fibrosa y una parte interna gelatinosa llamada núcleo pulposo.
Cuando el núcleo pulposo se sale de su posición normal a través de la parte fibrosa externa del disco, se produce una hernia de núcleo pulposo. Esta protrusión puede comprimir las estructuras nerviosas cercanas, lo que puede provocar dolor, entumecimiento, hormigueo y debilidad en las piernas, así como otros síntomas.
La hernia de núcleo pulposo lumbar puede ser causada por una variedad de factores, como la degeneración del disco debido al envejecimiento, una lesión traumática o un movimiento repetitivo de la columna vertebral.
Los tratamientos quiroprácticos se enfocan en el diagnóstico y tratamiento de trastornos musculoesqueléticos. Además de ejercicios, es posible restaurar y disminuir el dolor mediante un «ajuste quiropráctico».
Para el tratamiento de una hernia de núcleo pulposo lumbar, un quiropráctico puede utilizar una variedad de técnicas. Algunas de las técnicas comunes pueden incluir la manipulación espinal, la tracción espinal y la terapia de masaje. El objetivo de estas técnicas es reducir el dolor, mejorar la movilidad y restaurar la función normal de la columna vertebral.
Aunque debes tener en cuenta que primero es necesario realizar un diagnóstico adecuado mediante una evaluación exhaustiva de la condición del paciente para determinar el tratamiento quiropráctico adecuado. Y debe ser realizado por un profesional de la salud calificado y con licencia en quiropráctica.
Revisa en el video el tratamiento quiropráctico que realizamos en Clínica Raquis para un paciente con hernia de núcleo pulposo lumbar:
Sabemos que esta es una lesión que genera un dolor constante, que puede afectar tu bienestar y afectar tu día a día. ¡Pero mantente positivo! Mediante ejercicio neurodinámico, ejercicios de movilidad y con el acompañamiento de un tratamiento quiropráctico, puedes reducir el dolor y favorecer a tu recuperación.
¡Tienes que ser constante! Ya viste que el tiempo de recuperación puede ser largo. Pero estamos acá para acompañarte.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis