icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

14/07/2023

|

Por Clínica Raquis

¿Cómo la quiropráctica puede aliviar los síntomas del vértigo paroxístico benigno?

¿Cómo la quiropráctica puede aliviar los síntomas del vértigo paroxístico benigno?

El vértigo paroxístico benigno, también conocido como vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB), es un trastorno del oído interno que provoca episodios breves e intensos de vértigo. El vértigo se define como una sensación de movimiento giratorio o de giros que puede ir acompañada de náuseas, vómitos, desequilibrio y dificultad para mantener la estabilidad.

Este tipo de vértigo se genera por la presencia de otoconias (unas partículas pequeñas como cristales) en las estructuras del oído medio responsables del equilibrio. Con el movimiento, esas partículas se desplazan generando estímulos en el oído interno que son interpretados de manera errónea por el cerebro, generando la sensación de vértigo.

 

Los síntomas del vértigo paroxístico benigno

Por lo general, el vértigo paroxístico benigno se manifiesta por episodios repentinos e intensos de vértigos, y de una duración breve. Aunque se denomina «benigno» puede afectar la calidad de vida de las personas que lo sufren, ya que puede ir acompañado de náuseas, mareos, desequilibrio y dificultad para concentrarse.

El tratamiento del VPPB se centra en el manejo de los síntomas y en la reposición de las partículas desplazadas en el oído interno. Los ejercicios de reposición canalicular, como la maniobra de Epley o la maniobra de Semont, son técnicas utilizadas para redirigir las partículas hacia una ubicación en el oído interno donde ya no causen vértigo. Estos ejercicios se realizan bajo la supervisión de un profesional de la salud y pueden proporcionar alivio a largo plazo para muchos pacientes con VPPB.

 

La quiropráctica te puede ayuda con el vértigo paroxístico benigno

Un quiropráctico con la capacitación necesaria te puede acompañar en el diagnóstico y el tratamiento del vértigo paroxístico benigno. Mediante una evaluación del sistema vestibular, visual y cervical el quiropráctico puede determinar y restablecer la adecuada movilidad de las estructuras encargadas del equilibrio y con ello reducir el malestar generado por los episodios de vértigo.

A continuación, conoce el testimonio de un paciente con vértigo que visitó nuestra clínica y le ayudamos aliviando su malestar:

 

reel vértigo paroxístico benigno

 

 

Te esperamos en Clínicas Raquis para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte.

 Puedes pedir una hora  AQUÍ  o llamando a la clínica que más te acomode:

– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349

 

Botón reserva hora

botón blog sucursales

Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Volver al blog