El dolor de cuello es una de las dolencias más comunes en nuestra consulta, que suele tener una prevalencia mayor en mujeres y que suele aparecer a medida que aumenta la edad de una persona. Como la educación es una parte importante del tratamiento, en este artículo te enseñamos cuáles son los principales tipos de dolor de cuello.
En general, el dolor de cuello se puede clasificar en 4 tipos:
Presenta dolor de cuello central y/o unilateral, además de que puede existir dolor asociado en la cintura escapular y hombro/brazo.
Corresponde a un dolor de cuello relacionado a un traumatismo o a un latigazo cervical (como el que se produce en un choque de auto). Suele ser un dolor cervical refeiro a la cintura escapular o en las extremidades superiores.
Es un dolor de cuello unilateral y dolor de cabeza asociado. El dolor de cabeza es agravado por movimientos del cuello o por posturas mantenidas por periodos largos de tiempo.
Es un dolor de cuello con dolor irradiado hacia el brazo. Suele generar entumecimiento, hormigueo y/o debilidad del brazo o mano.
En Raquis contamos con especialistas en kinesiología y quiropráctica certificados en la evaluación y tratamiento del dolor cervical, luego de un proceso que contempla historia clínica, examen físico y pruebas específicas, determinarán el mejor enfoque para tu tratamiento que podrán incluir de acuerdo de la evaluación realizada:
Con este tratamiento lograrás aliviar el dolor de cuello, mejorar la movilidad y aumentar la flexibilidad, mejorar la postura y generar una mejor respuesta ante el estrés.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis