Muchos accidentes pueden prevenirse. Te entregamos 4 consejos para la prevención de caídas en los Adultos Mayores y para disminuir las posibilidades de una:
Los ejercicios que se enfocan en mejorar su equilibrio y fortalecer las piernas, reducen la posibilidad de caídas. También le ayudan a sentirse mejor y adquirir confianza. Un ejemplo de este tipo de ejercicio es el Tai Chi o el Yoga. Como beneficio adicional le ayudará a sentirse mejor aportando energía y vitalidad. La falta de ejercicio conduce a la debilidad aumentando las posibilidades de una caída. Solicite orientación a su terapeuta sobre el mejor tipo de ejercicio para usted. Para comenzar un programa de ejercicios es importante considerar estos consejos y así realizarlos sin inconvenientes.
Pídale a su médico que revise todos los fármacos que está tomando, incluídas las que no requieren receta. A medida que pasa el tiempo, puede cambiar la forma como reaccionan los medicamentos en su cuerpo. Algunos por sí solos o combinación de ellos pueden darle sueño o causar mareos y provocar una caída.
Consulte al médico para que examine sus ojos al menos 1 vez al año y mantenga sus anteojos actualizados. Podría estar usando anteojos incorrectos o requerir alguna modificación de la receta asociado al paso del tiempo. Una correcta visión es fundamental para realizar ejercicio de manera segura y prevenir el riesgo de caídas durante su práctica.
Sigue estos simples consejos para evitar caídas innecesarias y que pueden causar daños irreparables.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis