El 18 de septiembre es una oportunidad que tenemos para disfrutar con nuestros familiares y amigos, recargando energías para afrontar los últimos meses del año. A pesar de que es un momento para pasarlo bien, es recomendable celebrar con precaución, en especial si estamos recibiendo un tratamiento o debemos volver al entrenamiento luego de los días de celebración.
Más allá de los 3 a 5 kilos promedio que subimos de peso en estas fechas, lo importante es que retomes tus rutinas de ejercicio para continuar con tu tratamiento o con tu entrenamiento deportivo. Acá te damos algunos consejos para volver al ejercicio después de fiestas patrias.
Si durante días no realizaste las rutinas a los que estás acostumbrado, es recomendable que vuelvas a hacer ejercicio de manera paulatina y con cuidado de no lesionarse. Toma precauciones, como realizar un calentamiento previo, estar atento en caso de dolor o molestia, y ser paciente: ¡que la ansiedad no te juegue en contra!
Es posible que sientas culpa y ansiedad por haber interrumpido el entrenamiento. Pero no te preocupes, es mejor que vuelvas al ejercicio con cuidado de no sobrentrenar, porque puede generar molestias o incluso empeorar tu estado. Lo importante es que vuelvas a ser constante para retomar el nivel en el que estabas y seguir mejorando.
Quizás durante las fiestas patrias no respetaste tu dieta habitual y lo sientas en tu estado físico. Hidrátate y vuelve a comer de manera saludable, aumentando el consumo de verduras y frutas, reduciendo el consumo de carbohidratos y evitando las dietas rápidas de desintoxicación. De a poco verás como ya te sientes mejor, vuelves a tu peso y puedes hacer ejercicio sin problemas.
La clave para volver a tu rutina habitual de ejercicio después del 18 es la calma, ser perseverante, volver a una alimentación saludable y tener precaución con la sobrexigencia para evitar lesiones.
En caso que tengas dudas sobre si necesitas más cuidados, tienes malestar al volver a hacer ejercicio o no estás recuperando tu estado físico, ¡no dudes en escribirnos!
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis