Porque en invierno también es recomendable hacer ejercicio en invierno, te contamos los beneficios de aprovechar esta época del año para hacer deporte.
Estudios han comprobado que en personas sanas la exposición al frío durante el ejercicio estimula un mejor funcionamiento del sistema inmune por lo que mejorará tu condición de salud general y evitarás algunos resfríos. Actividades aeróbicas de moderada intensidad como caminar 20 a 30 minutos al día o andar en bicicleta un par de veces por semana son suficientes para mantener a tu sistema activo y funcionando. Ahora bien, ciertas precauciones se deben tomar en cuenta si presentas alguna condición respiratoria como el asma u otra enfermedad que implique inmunodepresión. En esos casos es recomendable evitar las horas más frías y esperar hasta que estas superen el grado 0.
Esto ocurre debido al gasto energético que implica el ejercicio sumado al trabajo que debe hacer tu cuerpo por mantener la temperatura corporal. Con el frío, nuestro organismo debe aumentar el metabolismo para así transformar la energía de las células en calor y evitar la pérdida de temperatura. Todo ese proceso supone un mayor gasto de calorías.
Con el cambio de horario tenemos días más cortos y con la llegada del invierno a veces el día completo puede verse nublado con menor iluminación, esto podría hacernos sentir con menor ánimo. A través del ejercicio físico nuestro cuerpo es capaz de producir sustancias químicas como las endorfinas que estimulan el estado de bienestar y promueven un mejor estado de ánimo.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis