El servicio de Kinesiología personalizada en Clínicas RAQUIS cuenta con profesionales capacitados para la atención de usuarios con patologías de origen musculoesquelético con dolor agudo y crónico.
Los Kinesiólogos trabajan mediante el uso de técnicas de terapia manual y ejercicio terapéutico según la evaluación del usuario y sus necesidades. Los pacientes son acompañados durante toda la sesión por el Kinesiólogo, para así asegurar un tratamiento personalizado y efectivo.
Para los usuarios con otras necesidades de rehabilitación se ofrecen las siguientes alternativas:
En la práctica deportiva, ya sea profesional o recreativa, los usuarios pueden presentar condiciones por sobreuso que los han llevado a disminuir el ejercicio e incluso detenerlo por miedo a lesionarse o por una lesión existente. La actividad física es siempre un aporte para una mejor calidad de vida, por lo que en estos casos se recomienda visitar a un profesional capacitado para orientar en ejercicio y contribuir así a su práctica de manera saludable. La atención kinésica consta de:
Clínica RAQUIS cuenta con profesionales actualizados en ejercicio terapéutico y rehabilitación funcional pudiendo construir junto al usuario los objetivos de tratamiento enfocados en esas actividades que para él son significativas de manera de reintegrarse de manera segura a la práctica de actividad física.
Las mejoras en las políticas públicas de salud y en las condiciones de vida han permitido un aumento en la esperanza de vida. Esta situación se traduce en que la proporción de personas mayores de 60 años va en aumento en el país. Este escenario plantea varios desafíos en el área de la salud, ya que deben adaptarse para mejorar la capacidad funcional de las personas mayores, beneficiar su participación social y su seguridad.
En Clínicas Raquis, la intervención kinésica busca proporcionar educación al paciente y su familia. Esto se combina con ejercicio, orientando las actividades terapéuticas en función de los deterioros del usuario, la participación en la vida diaria y las necesidades de actividad funcional. Considerando además las capacidades del paciente, se diseñan programas personalizados de entrenamiento funcional enfocados, por ejemplo, a la mejora en la marcha, el equilibrio, incluyendo el uso apropiado de asistencias técnicas (si el paciente ya lo utiliza) como bastones o andadores. A medida que el usuario va logrando avances, los programas van progresando de manera de incluir otros ejercicios de fortalecimiento o estiramiento para aumentar y mantener las ganancias en rangos de movimiento, flexibilidad y fuerza. Así mismo, considera la modificación de tareas cotidianas para evitar la sobrecarga de las articulaciones que por el cuadro clínico lo requieran.
*Los pacientes que tengan orden médica pueden reembolsar su tratamiento
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis