Según la Clínica de Cleveland (EEUU), la cefalea tensional es comúnmente referida como cefaleas por estrés y abarcan de un 30% a un 80% de los pacientes, quienes describen que su dolor es leve o moderado y que forma una especie de banda alrededor de su cabeza. Esto lo hace muy diferente a la migraña, en donde usualmente el dolor es la mitad derecha o izquierda de la cabeza/cara.
Dada la gran prevalencia de la cefalea tensional los investigadores se han centrado en encontrar cuáles son los tratamientos más efectivos. Un estudio publicado en febrero del 2016 en la “Revista Europea de Medicina Física y Rehabilitación” comparó la manipulación de la columna con otros dos tipos de tipos de tratamientos y concluye que las personas que recibieron manipulaciones en su columna mostraron mejoras en su función física, dolor y función social, luego de un mes de tratamiento.
En otras palabras, el tratamiento Quiropráctico ayudó a mejorar su calidad de vida de muchas maneras más que sólo la función física.
Si sufres cefaleas tensionales (o por estrés), la Quiropráctica puede ser una solución natural para tener el alivio que buscas.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Carlos Bustos U.