Lograr una correcta activación del Power House o control central de tronco además de activar los músculos flexores de la cadera, abdominales, cuádriceps e isquiotibiales, también en los brazos activa bíceps y tríceps.
Comenzar en posición acostada boca arriba con los brazos y piernas estiradas. Luego realice la inspiración y al exhalar lleve los brazos hacia atrás, tome una pausa y luego llévelos al ancho de sus hombros. Al tomar aire nuevamente comience a enrolar su cuerpo vertebra por vertebra hacia adelante (llevando su columna a una forma de letra C). Avance con su tronco hasta que los brazos queden estirados a la altura de sus orejas pero manteniendo la mirada hacia sus rodillas. Para terminar, exhale y vuelva atrás controlando su tronco para regresar a la posición de inicio.
Recomendación del experto: Realice 6 repeticiones del ejercicio intentando coordinar los movimientos indicados con la respiración. La forma en C de la columna desde la cabeza hasta su base evitará la sobrecarga y focalizará el trabajo en la musculatura de abdomen, piernas y brazos. Recuerde que los movimientos son lentos para asegurar una correcta movilidad de la columna y tonificación de todo su cuerpo.
Y recuerda que puedes pedir tu hora haciendo click aqui o llamando a las Clínicas de Providencia y Las Condes.
¡Te esperamos!
Clínica Raquis