¡Hay tratamiento! Las lesiones discales o las hernias de núcleo pulposo sí pueden sanar o reabsorberse.
El estudio «La probabilidad de regresión espontánea de la hernia de disco lumbar: una revisión sistemática» publicado en 2014, analiza el avance de las lesiones de 300 pacientes.
En el caso de pacientes con «secuestro de hernia» (que es un tipo de herniación), observaron que en el 96% de los casos la lesión sanaba o se reabsorbía con el paso del tiempo.
Para los pacientes con «extrusión discal», se observó que el 70% mostraba una mejora o una reabsorción.
El 41% de Los pacientes con «protusión discal», uno de los tipos de hernia más común entre nuestros pacientes, mostraron una recuperación en el paso del tiempo.
Los resultados de este estudio nos muestran que las lesiones discales o las hernias de núcleo pulposo mejorar con el paso del tiempo y no necesariamente necesitan de cirugía.
Los tiempos de recuperación son variables, pero los reportes nos indican que al cabo de un año, se genera la reabsorción.
Revisa el video completo acá o haz click en la imagen.
Sabemos que esta es una lesión que genera un dolor constante, que puede afectar tu bienestar y afectar tu día a día. ¡Pero mantente positivo! Mediante ejercicio neurodinámico, ejercicios de movilidad y con el acompañamiento de un tratamiento quiropráctico, puedes reducir el dolor y favorecer a tu recuperación.
¡Tienes que ser constante! Ya viste que el tiempo de recuperación puede ser largo. Pero estamos acá para acompañarte.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis