Una duda común al momento de recibir el diagnóstico es saber si es bueno hacer ejercicio si tengo artrosis. La investigación a lo largo de los años ha sido muy clara: el ejercicio terapéutico disminuirá el dolor de rodilla debido a la artrosis. Se ha demostrado que el ejercicio es el tratamiento más efectivo para la artrosis temprana y moderada de todas nuestras articulaciones.
La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que causa dolor, rigidez y limitación del movimiento. Y es una condición que puede empeorar si no haces ejercicio o te mantienes en reposo ya que pierdes masa muscular y se debilitan tus articulaciones, lo que con el tiempo produce más dolor y discapacidad.
En general, el ejercicio puede ser beneficioso para las personas con artrosis, ya que puede fortalecer los músculos que rodean las articulaciones afectadas, mejorar la flexibilidad y reducir el dolor. Sin embargo, el tipo y la intensidad del ejercicio pueden variar según la gravedad de la artrosis y las articulaciones afectadas.
El ejercicio terapéutico ha demostrado ser efectivo para aliviar el dolor de la artrosis. Aunque hay otros tipos de ejercicio que han demostrado ser efectivos:
Es importante evitar actividades de alto impacto, como correr o saltar, que puedan poner más estrés en las articulaciones afectadas.
Si tienes artrosis y sientes dolor, es importante que seas orientado por un profesional para conocer el mejor ejercicio para mejorar tu estado de salud. Nosotros como especialistas en dolor musculo esquelético utilizamos diferentes procedimientos terapéuticos individualizados que nos permiten dar una solución integral, segura y eficaz.
Te esperamos en Clínicas Raquis para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis