icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

14/10/2021

|

Por Alfredo Dutilh D.

¿Qué es un Quiropráctico?

¿Qué es un Quiropráctico?

En Chile, la profesión Quiropráctica ha ido creciendo cada día más junto con la demanda de pacientes, debido a los buenos resultados que genera en diferentes condiciones de salud y dolor.

 

El Quiropráctico es una carrera universitaria

Un Quiropráctico es un profesional universitario que ejerce su profesión luego de haber cursado 5 u 8 años de formación profesional, dependiendo del tipo de formación que recibió. Algunos se formaron en Universidades extranjeras como EEUU, México, Brasil o Europa y otros se han formado en la Universidad Central Chile, única Universidad que entrega el título profesional y licenciatura.

En nuestro país para ser un Quiropráctico Universitario debes ser un profesional de la salud, como Kinesiólogo o Médico, y luego ingresar al programa especial de segunda titulación en la Universidad Central que dura 4 años. Por lo tanto, los Quiroprácticos formados en chile son Kinesiólogos y Quiroprácticos con mas de 9 años de formación Universitaria. A eso se suma una serie de cursos,  postgrados o especialidades que cada uno ha realizado, lo cual lo convierte en un profesional de excelencia en el manejo de condiciones de dolor músculo esquelético.

 

Cómo es el tratamiento Quiropráctico

La atención quiropráctica se orienta al manejo no farmacológico y no quirúrgico, de dolores y lesiones de columna y otras condiciones neuromusculoesqueléticas del cuerpo. Algunas  como el dolor de espalda, cuello, hombros, caderas, dolores de cabeza, tendinitis, esguinces, etc…

Al visitar a un Quiropráctico Universitario él realizará una completa evaluación y desarrollará un plan de tratamiento basado en sus necesidades de forma personalizada. Para esto realizará una serie de procedimientos clínicos que incluyen comúnmente la manipulación de la columna o comúnmente llamado “ajuste vertebral”, la educación, el manejo de tejidos blandos, ejercicios terapéuticos,  recomendaciones de estilo de vida y en algunos casos,  asesoramiento nutricional.

Dado que el Quiropráctico Universitario está capacitado en entregar un tratamiento integral, es reconocido como un profesional líder en la atención de condiciones de dolor de origen neuromusculoesquelético.

 

En Raquis contamos con profesionales

En Raquis nuestro modelo atención está centrado en las personas y sus necesidades. Tratamos pacientes de diferentes edades y condiciones, ya sean personas sedentarias o deportistas.  Nuestros procedimientos están basados en evidencia y  son realizados por un equipo de profesionales con una gran experiencia en el manejo del dolor neuro músculo esquelético (tanto agudo como crónico),  lo que nos permite obtener resultados efectivos, seguros y eficaces.

Conoce más sobre nuestro servicio de quiropráctica acá.

 

Puedes pedir una hora  AQUÍ  o llamando a la clínica que más te acomode:

– Providencia (metro Manuel Montt+229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile+232451349

 

Botón reserva hora

botón blog sucursales

Alfredo Dutilh D.
Por

Alfredo Dutilh D.

Artículos relacionados

Volver al blog