icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

09/12/2016

|

Por Nicolas Cases A.

Artrosis y Quiropráctica

Artrosis y Quiropráctica

La artrosis es la enfermedad reumática más frecuente.

 

Se caracteriza por el desgaste del cartílago en las articulaciones pudiendo generar dolor y dificultad de movimiento. Se clasifica como una enfermedad degenerativa, lo que significa que no se puede revertir su condición, sólo detener su avance.

Los factores de riesgo de la Artrosis son:

  • Tener más de 60 años.
  • Se presenta de manera parecida en ambos sexos, a edad más temprana en mujeres (45 años) siendo preferente en rodillas y manos. En hombres es más común en la cadera.
  • Sobrepeso: El tener un índice de masa corporal mayor a normal, cuadriplica las posibilidades de sufrir artrosis.

Muchos estudios han mostrado que la Quiropráctica puede ser un tratamiento efectivo para el dolor artrósico lumbar. Un estudio comparó el tratamiento Quiropráctico con el uso de calor húmedo en dolor lumbar por artrosis, concluyendo que la Quiropráctica es una excelente terapia para el manejo del dolor en artrosis, así también para mejorar la movilidad y la funcionalidad en las actividades de la vida diaria.

En Raquis Clínicas Quiroprácticas trabajamos con un equipo multidisciplinario, integrado por Quiroprácticos y Kinesiólogos, que en el caso de la Artrosis trabajan para disminuir el dolor y mejorar la funcionalidad, además de realizar los cambios en estilo de vida necesarios para detener la progresión de la artrosis y así poder tener una mejor calidad de vida.

  1. Beyerman KL, Palmerino MB, Zohn LE, Kane GM, Foster KA. Efficacy of treating low back pain and dysfunction secondary to osteoarthritis: chiropractic care compared with moist heat alone. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics 2006;29:107-114.
  2. Veitiene D, Tamulaitiene M. Comparison of self-management methods for osteoarthritis and rheumatoid arthritis. Journal of Rehabilitation Medicine 2005;(37)1:58-60.

Fuente http://www.chironexus.net/2015/10/osteoarthritis-and-chiropractic-care/

Nicolas Cases A.
Por

Nicolas Cases A.

Volver al blog