icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

24/09/2018

|

Por Cristian Rodriguez A.

Datos y estadísticas sobre el dolor de espalda

Datos y estadísticas sobre el dolor de espalda

Aunque los doctores en Quiropráctica (DC) tratan más que “sólo dolor de espalda”, inicialmente muchos pacientes visitan quiroprácticos en busca de alivio de esta afección generalizada.

Algunos datos interesantes sobre el dolor de espalda:

• El dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en todo el mundo, según Global Burden of Disease 2010.

• El dolor de espalda es una de las razones más comunes para faltar al trabajo. De hecho, el dolor de espalda es la segunda razón más común para visitar al médico, superado en número solo por las infecciones de las vías respiratorias superiores.

• Los expertos estiman que hasta el 80% de la población experimentará un problema de espalda en algún momento de sus vidas.

• La mayoría de los casos de dolor de espalda son mecánicos o no orgánicos, lo que significa que no son causados por afecciones graves, como artritis inflamatoria, infección, fractura o cáncer.

¿Qué causa el dolor de espalda?

La columna vertebral es una compleja estructura compuesta de huesos, articulaciones, ligamentos y músculos. Te puedes esguinzar ligamentos, tensar los músculos, romper discos e irritar las articulaciones, todo lo cual puede ocasionar dolor de espalda. Tanto accidentes deportivos como los movimientos más simples pueden causar dolor de espalda (por ejemplo, levantar un lápiz del piso). Además, la mala postura, la obesidad y el estrés psicológico pueden causar o complicar el dolor de espalda.

Ajuste Quiropráctico como tratamiento para problemas de espalda

El tratamiento quiropráctico para el dolor de columna es seguro y efectivo. Reduce el dolor (disminuyendo la necesidad de medicación en algunos casos), y permite realizar de mejor forma los ejercicios necesarios para la recuperación de la función de la columna.
Un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association en 2013 también sugirió la atención quiropráctica como la única forma segura y efectiva, sin drogas, de tratamiento profesional inicial para problemas agudos de la parte baja de la espalda en adultos, y señaló que la cirugía generalmente no es necesaria y solo debe probarse si otras terapias fallan.

Consejos para prevenir el dolor de espalda

• Mantener una dieta equilibrada y un peso saludable.

• Permanecer activo, bajo la supervisión de su Quiropráctico.

• Evitar el sedentarismo.

• Antes de hacer ejercicio o actividades físicas, como la jardinería, estirar y hacer un “calentamiento” previo.

• Mantener una postura correcta.

• Usar zapatos cómodos de tacón bajo.

• Dormir en un colchón suficientemente firme para minimizar cualquier curva en la columna vertebral.

• Levantar un objeto con las rodillas y mantenerlo cerca del cuerpo.

• Dejar de fumar ya que fumar deteriora el flujo sanguíneo, lo que resulta en la privación de oxígeno y nutrientes en los tejidos espinales.

• Consulte con su Quiropráctico para asegurarse de que la estación de trabajo sea ergonómicamente correcta.

(Extraído de la Asociación Americana de Quiropráctica)

Y recuerda que puedes pedir tu hora   AQUÍ  o llamando a la clínica que más te acomode para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte. 

¡Te esperamos!

– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Alonso de Córdova (metro Manquehue) +222466888
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
– Ñuñoa (metro Ñuñoa) +232460667

Cristian Rodriguez A.
Por

Cristian Rodriguez A.

Artículos relacionados

Volver al blog