icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

02/12/2016

|

Por Nicolas Cases A.

Quiropráctica y Ejercicio: Un excelente tratamiento para la Fibromialgia

Quiropráctica y Ejercicio: Un excelente tratamiento para la Fibromialgia

Cualquier persona con fibromialgia sabe lo difícil que puede ser seguir el complicado tratamiento: Kinesiología, medicamentos, cremas y varias cosas más.

 

Con el ritmo de vida agitado muchas veces es imposible seguir el tratamiento al pie de la letra y con eso el dolor vuelve o empeora. Si se realizan visitar regulares al Quiropráctico será más fácil poder realizar los ejercicios terapéuticos, y de esta manera poder recibir los beneficios del ejercicio.

Un estudio realizado el 2009 comparó un tratamiento de sólo ejercicios contra uno de Quiropráctica más ejercicio. El resultado fue concluyente: Al combinar la Quiropráctica con ejercicio los pacientes mejoraron más al poder seguir mejor sus rutinas. Además, mejoraron más en su funcionalidad, balance, flexibilidad y resistencia.

De esta manera se confirma los beneficios del ejercicio aeróbico para calmar el dolor en la fibromialgia, además de que la combinación entre Quiropráctico y Kinesiólogo es más eficaz que cada uno en forma independiente.

En RAQUIS, contamos con un gimnasio funcional a cargo de un kinesiólogo, que en conjunto con nuestros Quiroprácticos, se encargarán de que la fibromialgia no sea un problema para hacer las actividades que te gustan.

Panton LB, Figueroa A, Kingsley JD, et al. “Effects of resistance training and chiropractic treatment in women with fibromyalgia.” Journal of Alternative and Complementary Medicine 15.3 (2009): 321-328.

Nicolas Cases A.
Por

Nicolas Cases A.

Artículos relacionados

Volver al blog