Toda mujer que ha tenido un hijo sabe lo difícil que es dormir bien durante los últimos 3 meses de embarazo. Acá te entregamos consejos para dormir mejor durante el embarazo.
Si estás por vivir este proceso, por primera vez o no, es importante que tengas en cuenta estos útiles consejos que te ayudarán a conciliar de mejor manera el sueño y a evitar otras molestias que afectan a más del 80% de las mujeres en el último trimestre de gestación.
- Si sufres por el dolor de espalda, la mejor manera es en posición lateral con una almohada entre las piernas. Esto te ayuda a mantener la columna estable y en posición neutra lo que le quita presión a tu columna y pelvis. La Quiropráctica y la Kinesiología pueden ayudarte a calmar el dolor en esta etapa, ayudando a que tu sueño sea reparador. En RAQUIS contamos con ambas especialidades para obtener excelentes resultados en el menor plazo posible.
- Dormir boca arriba no es recomendado ya que el bebé descansará sobre tu columna, provocando dolor, y presionará las venas de extremidades inferiores, pudiendo generar molestias en tus piernas.
- Si te sucede que frecuentemente tienes calambres en las piernas y/o sensación de hinchazón en las extremidades inferiores, prueba dormir con los pies elevados. De esta manera se favorece el retorno venoso y linfático; si esto no es suficiente un pequeño masaje suave desde pies hacia la cadera será efectivo.
- Otras molestias comunes son la acidez y reflujos, producidas por el espacio que ocupa el pequeño en camino. Para evitarlas te recomiendo dormir semi-sentada, es importante usar cojines y almohadas para evitar molestias en espalda y cuello por esta posición. En ambos casos la Quiropráctica puede ayudarte con la hinchazón de piernas y problemas estomacales, sin usar fármacos. En RAQUIS contamos con Profesionales con formación especial en el manejo del embarazo y niños.
Si eres del 20% que no tiene problemas, te recomiendo dormir de lado sobre tu lado izquierdo. En esta posición se favorece el flujo de sangre hacia tu útero, que es mejor para tu bebé en crecimiento, y también favorece el trabajo de tus riñones.
Además, te recomiendo realizar ejercicio de baja intensidad de manera diaria, esto ayudará a mejorar la circulación y te dará un mejor descanso. También es muy importante destacar que NO SE DEBE TOMAR MEDICAMENTOS O INFUSIONES DE HIERBAS MEDICINALES sin consultar antes a un profesional de la salud especialista en embarazo.
Y recuerda que puedes pedir tu hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte.
¡Te esperamos!
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349