La discopatía degenerativa es una condición que afecta los discos intervertebrales de la columna vertebral. Estos discos son las estructuras entre vértebras que actúan como amortiguadores absorbiendo el impacto y permitiendo el movimiento de la columna.
Como parte del envejecimiento y del crecimiento, estos discos se desgastan y pierden elasticidad. Estos cambios degenerativos es lo que se conoce como «discopatía degenerativa». Aunque factores como genética, el estilo de vida, la obesidad y la falta de ejercicio pueden favorecer que se genere o acelere esta condición.
En este video nuestro quiropráctico Carlos Bustos nos explica de manera simple qué es una discopatía degenerativa:
En algunos casos, las personas con discopatía degenerativa pueden sentir dolor (ya sea crónico o intermitente) en la espalda, junto con rigidez, dificultad en el movimiento o sensación de debilidad. En casos más graves, los discos dañados pueden comprimir los nervios espinales, generando un dolor que alcanza los brazos y la pierna (se conoce como radiculopatía).
El tratamiento para aliviar el dolor y el malestar de la discopatía degenerativa puede incluir fisioterapia, ejercicios de fortalecimiento, medicamentos para el dolor y la inflamación, cambios en el estilo de vida y técnicas de manejo del estrés. En Raquis contamos con kinesiólogos y quiroprácticos con la capacidad de realizar un diagnóstico adecuado y acompañarte en un tratamiento basado en ejercicio y una mejora en tu calidad de vida.
Te esperamos en Clínicas Raquis para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis