Debido al estrés y dolores generados por el trabajo y todas nuestras actividades del día a día, muchas personas nos visitan para realizar un masaje, pero pocos conocen las diferentes técnicas y sus beneficios. A continuación te damos algunas orientaciones a considerar.
En el masaje descontracturante se realizan técnicas con el objetivo de aliviar las tensiones alojadas en el cuerpo producidas por el estrés, malas posturas o lesiones. En cambio, el masaje de relajación su objetivo es aumentar la producción de endorfinas a nivel de sistema nervioso, produciendo una sensación de bienestar en la persona sin la necesidad de presentar un dolor físico previo.
Es una de las terapias utilizadas para aliviar el dolor de las contracturas y recuperar la movilidad de los músculos. Además, activa la circulación del sistema sanguíneo y el sistema linfático eliminando toxinas y oxigenando los tejidos. Ayuda a mejorar la movilidad articular, disminuir la fatiga física, reducir el estrés, mejorar el estado anímico y mejorar la calidad del sueño.
No se recomienda en personas que poseen enfermedades reumáticas agudas, enfermedades infecciosas, estados febriles, problemas renales en fase aguda, hipertensión no tratada, fracturas, traumatismos recientes y tratamientos quirúrgicos.
Por regla general debes comunicar a tu masoterapeuta posibles lesiones históricas o recientes, si has sido sometida/o a una operación, si presenta fibromialgia, dolencia inflamatoria, hematomas, también comunica las características del dolor (frecuencia, intensidad, posibilidades de embarazo (en particular dentro del primer trimestre) y los medicamentos utilizados en el momento.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis