Aunque los doctores en Quiropráctica (DC) tratan más que «sólo dolor de espalda», inicialmente muchos pacientes visitan quiroprácticos en busca de alivio de esta afección generalizada.
La columna vertebral es una compleja estructura compuesta de huesos, articulaciones, ligamentos y músculos. Te puedes esguinzar ligamentos, tensar los músculos, romper discos e irritar las articulaciones, todo lo cual puede ocasionar dolor de espalda. Tanto accidentes deportivos como los movimientos más simples pueden causar dolor de espalda (por ejemplo, levantar un lápiz del piso). Además, la mala postura, la obesidad y el estrés psicológico pueden causar o complicar el dolor de espalda.
El tratamiento quiropráctico para el dolor de columna es seguro y efectivo. Reduce el dolor (disminuyendo la necesidad de medicación en algunos casos), y permite realizar de mejor forma los ejercicios necesarios para la recuperación de la función de la columna.
Un artículo publicado en el Journal of the American Medical Association en 2013 también sugirió la atención quiropráctica como la única forma segura y efectiva, sin drogas, de tratamiento profesional inicial para problemas agudos de la parte baja de la espalda en adultos, y señaló que la cirugía generalmente no es necesaria y solo debe probarse si otras terapias fallan.
Fuente: Extraído de la Asociación Americana de Quiropráctica
Y recuerda que puedes pedir tu hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode para que uno de nuestros profesionales pueda atenderte.
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Cristian Rodriguez A.