El lumbago se refiere a un dolor principalmente localizado entre las últimas costillas y los glúteos. Según la OMS, aproximadamente entre un 80-90% de la población adulta sufrirá lumbago en algún momento de su vida, lo que puede durar desde unos pocos días hasta unas cuantas semanas, incluso años. Es una de las consultas Quiroprácticas más frecuentes y con excelentes resultados a corto y mediano plazo.
Las causas comunes que dan origen al lumbago, pueden ser:
En la mayoría de los pacientes no se encuentra un diagnóstico específico, y sólo en un 15% se encuentra una causa clara. Por lo general este dolor puede mimetizar otras patologías de origen sistémico proveniente de los riñones, próstata, etc.
Es muy importante considerar todos los antecedentes y realizar un correcto diagnostico diferencial a través de una exhaustiva evaluación Quiropráctica personalizada, se debe incluir en algunos casos imágenes como RMN para poder confirmar nuestro diagnóstico y así realizar un correcto tratamiento Quiropráctico.
El Quiropráctico puede identificar el origen del dolor lumbar, interviniendo de forma directa o indirecta sobre aquellas estructuras torácica, lumbares o pélvicas que están generando el dolor. El efecto de estas técnicas puede ser inmediato o lograrse en algunas sesiones después de la primera cita. Lo más evidente es la disminución progresiva o inmediata en la intensidad y frecuencia de los eventos dolorosos que le usuario padece.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis