La escoliosis es una desviación en la columna vertebral, que se caracteriza porque una curvatura lateral visible en la espalda. Generalmente se diagnóstica en niños y adolescentes. Se estima que 3% de los niños menores de 16 años tiene esta condición, siendo las mujeres las principales afectadas, aunque por el momento no existe un conocimento total sobre esta enfermedad. Entonces, ¿qué es la escoliosis?
La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral, de forma tridimensional caracterizada por una curvatura lateral y rotacional de la columna.
Por lo general, la escoliosis se presenta de manera leve. Aunque con el tiempo y en la medida que los niños crecen, la desviación se hace más pronunciada.
En casos leves genera molestia por la curvatura, aunque en casos graves puede llegar a generar dolor, incapacidad o incluso problemas respiratorios porque la curvatura afecta los pulmones.
Los signos y síntomas de la escoliosis más comunes son:
Intenta visitar a un especialista de manera temprana, cuando detectes las principales señales de escoliosis. s importante detectar la escoliosis en niños en una etapa temprana, para generar un tratamiento adecuado y evitar que la curvatura empeore.
Aprende cómo detectar la escoliosis en tu hijo acá.
En Raquis contamos con especialistas que te pueden ayudar a resolver tus dudas y brindarte un tratamiento adecuado si es necesario. En este Mes de concientización de la Escoliosis te invitamos a que hablemos de esta enfermedad y compartas con nosotros todas tus preguntas.
Conoce más sobre el Mes de la Escoliosis en Raquis.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Alfredo Dutilh D.