Cualquier persona con fibromialgia sabe lo difícil que puede ser seguir el complicado tratamiento: Kinesiología, medicamentos, cremas y varias cosas más.
Con el ritmo de vida agitado muchas veces es imposible seguir el tratamiento al pie de la letra y con eso el dolor vuelve o empeora. Si se realizan visitar regulares al Quiropráctico será más fácil poder realizar los ejercicios terapéuticos, y de esta manera poder recibir los beneficios del ejercicio.
Un estudio realizado el 2009 comparó un tratamiento de sólo ejercicios contra uno de Quiropráctica más ejercicio. El resultado fue concluyente: Al combinar la Quiropráctica con ejercicio los pacientes mejoraron más al poder seguir mejor sus rutinas. Además, mejoraron más en su funcionalidad, balance, flexibilidad y resistencia.
De esta manera se confirma los beneficios del ejercicio aeróbico para calmar el dolor en la fibromialgia, además de que la combinación entre Quiropráctico y Kinesiólogo es más eficaz que cada uno en forma independiente.
En RAQUIS, contamos con un gimnasio funcional a cargo de un kinesiólogo, que en conjunto con nuestros Quiroprácticos, se encargarán de que la fibromialgia no sea un problema para hacer las actividades que te gustan.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Panton LB, Figueroa A, Kingsley JD, et al. “Effects of resistance training and chiropractic treatment in women with fibromyalgia.” Journal of Alternative and Complementary Medicine 15.3 (2009): 321-328. Artículo completo.
Carlos Bustos U.