El síndrome del túnel carpo es una patología provocada por el pinzamiento o compresión del nervio mediano situado en la muñeca en una zona denominada “El túnel carpiano”, de manera que cualquier cambio en la tensión del nervio o la presencia de inflamación de los tejidos cercanos puede comprimir el nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad.
Las causas comunes que dan origen al síndrome del túnel del carpo, pueden ser:
Muchas veces los pacientes consultan por este síndrome, sin embargo el problema no suele estar en la muñeca, más bien el origen puede estar en la columna vertebral cervical o músculos del cuello. Esta diferencia, puede ser detectada fácilmente por el Quiropráctico, ya que siempre comenzamos evaluando la columna cervical, frente a patologías del miembro superior.
El nervio mediano es una estructura que recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de la muñeca, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente dentro de la columna vertebral. Es muy importante considerar todos los antecedentes y realizar un correcto diagnostico diferencial a través de una exhaustiva evaluación de la condición de cada persona, es importante incluir el estudio de ecografía en la muñeca o RMN de la columna cervical, incluso una EMG, para poder confirmar nuestro diagnóstico y así realizar un correcto tratamiento Quiropráctico.
El Quiropráctico puede identificar el origen del STC, interviniendo de forma directa o indirecta sobre aquellas estructuras cervicales o del miembro superior que están generando el dolor. El efecto de estas técnicas puede ser inmediato o lograrse en algunas sesiones después de la primera cita. Lo más evidente es la disminución progresiva o inmediata en la intensidad y frecuencia de los eventos dolorosos que le usuario padece.
Puedes pedir una hora AQUÍ o llamando a la clínica que más te acomode:
– Providencia (metro Manuel Montt) +229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile) +232451349
Clínica Raquis