icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

30/06/2016

|

Por Clínica Raquis

Síndrome del túnel carpo

Síndrome del túnel carpo

El síndrome del túnel carpo es una patología provocada por el pinzamiento o compresión del nervio mediano situado en la muñeca en una zona denominada “El túnel carpiano”, de manera que cualquier cambio en la tensión del nervio o la presencia de inflamación de los tejidos cercanos puede comprimir el nervio y causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad.

Las causas comunes que dan origen al síndrome del túnel del carpo, pueden ser:

  • Vibración constante en muñeca-mano (Trabajos de contrucción; Perforaciones, carpinteria).
  • Movimientos repetitivos (Trabajos de oficina o escritorio).
  • Alteración en articulaciones de mano, muñeca y/o codo.
  • Problemas en columna vertebral cervical.
  • Embarazo.

Muchas veces los pacientes consultan por este síndrome, sin embargo el problema no suele estar en la muñeca, más bien el origen puede estar en la columna vertebral cervical o músculos del cuello. Esta diferencia, puede ser detectada fácilmente por el Quiropráctico, ya que siempre comenzamos evaluando la columna cervical, frente a patologías del miembro superior.

El nervio mediano es una estructura que recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de la muñeca, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente dentro de la columna vertebral. Es muy importante considerar todos los antecedentes y realizar un correcto diagnostico diferencial a través de una exhaustiva evaluación de la condición de cada persona, es importante incluir el estudio de ecografía en la muñeca o RMN de la columna cervical, incluso una EMG, para poder confirmar nuestro diagnóstico y así realizar un correcto tratamiento Quiropráctico.

El Quiropráctico puede identificar el origen del STC, interviniendo de forma directa o indirecta sobre aquellas estructuras cervicales o del miembro superior que están generando el dolor. El efecto de estas técnicas puede ser inmediato o lograrse en algunas sesiones después de la primera cita. Lo más evidente es la disminución progresiva o inmediata en la intensidad y frecuencia de los eventos dolorosos que le usuario padece.

Clínica Raquis
Por

Clínica Raquis

Artículos relacionados

Volver al blog