icon-blockquote icon-dislike icon-engranaje icon-facebook icon-fullscreen icon-mail icon-next icon-phone icon-place icon-prev icon-reloj icon-sq-facebook icon-sq-instagram icon-sq-linkedin icon-sq-twitter icon-twitter
Menu

12/11/2021

|

Por Alfredo Dutilh D.

¿Cuándo ir al quiropráctico?

¿Cuándo ir al quiropráctico?

Como ya te mencionamos en el artículo anterior (ver artículo), la atención quiropráctica se orienta al manejo y prevención de dolores y condiciones neuromusculoesqueléticas sin la necesidad de fármacos o cirugías. Las más comunes son el dolor de espalda, cuello, hombros, caderas, dolores de cabeza, tendinitis, y esguinces. ¿Eso significa que cada vez que tengo dolor en el cuerpo debo ver un quiropráctico? En este artículo te damos algunas orientaciones para que aprendas a reconocer cuándo ir al quiropráctico.

 

Si tienes dolores recurrentes que afectan tu vida cotidiana

Si tienes dolores de cabeza, de espalda, cuello, dolor en las articulaciones o rigidez en algunas zonas del cuerpo que ya comienzan a ser molesto al punto de afectar las tareas del día a día, quizás es señal de que debes ir al quiropráctico para ser evaluado y comenzar un tratamiento.

El dolor de espalda es una de las consultas más comunes, debido a esfuerzos físicos, posturas mantenidas, estrés, mal dormir (leer más), escoliosis (leer más) u otras condiciones. En estos casos el tratamiento quiropráctico puede ayudar a aliviar esos malestares.

Otra consulta frecuente se realiza por malestares relacionados con la artrosis (leer más). En estos casos, la quiropráctica es una excelente terapia para el manejo del dolor asociado a la artrosis, así también para mejorar la movilidad y la funcionalidad en las actividades de la vida diaria.

Si sufres de dolor de cabeza de manera frecuente, es probable que necesites ser evaluado y tratado por un Quiropráctico para aliviar este tipo de malestares, ya que en la mayoría de los casos la manipulación y ejercicios sobre la zona cervical y dorsal, generan un excelente resultado.

Si te interesa, acá puedes leer más sobre cómo la quiropráctica te ayuda con tu dolor de cabeza: leer más.

 

Si estás perdiendo flexibilidad o libertad en tus movimientos

Si comienzas a notar que tu rango de movimiento y flexibilidad se reducen con el tiempo, un Quiropráctico te puede ayudar a aliviar esa sensación tan molesta. Un Quiropráctico identificará la causa y trabajará las articulaciones y músculos para mejorar su función y con ello recuperar tu rango de movimiento.

 

Si realizas deporte de manera regular

Si realizas deporte de manera regular un Quiropráctico te puede ayudar a mejorar tu rendimiento, disminuir los factores de riesgo de lesiones, disminuir los dolores propios de la actividad física, recuperarte mejor del entrenamiento y manejar alguna lesión que normalmente se puede presentar (leer más).

 

Si estás en la misma postura por tiempos prolongados

Ya sea en el trabajo, en teletrabajo, en la ofician o si trabajas de pie o manejas por largas distancias, mantener una postura por mucho tiempo puede generar problemas y molestias en el cuerpo, puede generar dolor en la espalda, cuello, músculos y articulaciones.

En estos casos un quiropráctico te puede ayudar a aliviar el dolor con un tratamiento adecuado, junto con darte consejos para evitar las molestias que generan las posturas mantenidas (leer más).

 

Si estás embarazada o tienes un bebé recién nacido

Es común que las mujeres sientan dolores de espalda durante el embarazo debido a los cambios en los tejidos, la postura y el aumento de peso del abdomen.

También es común el dolor de espalda durante el primer año post parto, debido a las posturas mantenidas durante la lactancia o para tomar al bebé.
En estos casos el quiropráctico te ayuda a reducir este malestar con ejercicios y ajustes, además de consejos para que las tareas del día a día durante el embarazo y lactancia no generen malestar en tu cuerpo (leer más).

 

Si presentas estrés o mal dormir

Hoy en día, muchas condiciones de dolor, como el dolor de cuello, de espalda, hombro, cabeza e incluso el bruxismo pueden estar asociadas al estrés y al mal dormir. Asistir a un Quiropráctico es de gran ayuda para mejorar la función de tu sistema nervioso, y con ello a disminuir los efectos negativos del estrés agudo o crónico. La educación, los ejercicios y la manipulación vertebral que pueda realizar un Quiropráctico serán de gran ayuda.

 

Si sólo te quieres sentir mejor

Muchas personas visitan al Quiropráctico sin dolor ya que evaluar tu columna, realizar ejercicios y ajustes pueden ser de gran ayuda para tener una mejor calidad de vida y poder hacer todo lo que te gusta hacer sin dolor.

De todas maneras, si tienes dudas, nos puedes consultar y nosotros te guiaremos. En la primera sesión realizamos un diagnóstico integral de tu condición de salud para identificar las posibles causas de tu malestar e identificar el mejor tratamiento según tus necesidades y preferencias.

 

Si quieres seguir profundizando, este es un artículo que te puede interesar: https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/chiropractic-adjustment/about/pac-20393513

 

Conoce más sobre nuestra maravillosa profesión

Este artículo forma parte de una guía que estamos preparando para que conozcas más sobre qué es la quiropráctica y cómo te ayuda en tu vida cotidiana.

Encuentra todos los artículos acá

 

 

Puedes pedir una hora  AQUÍ  o llamando a la clínica que más te acomode:

– Providencia (metro Manuel Montt+229023088
– Santiago Centro (metro U de Chile+232451349

 

Botón reserva hora

botón blog sucursales

Alfredo Dutilh D.
Por

Alfredo Dutilh D.

Artículos relacionados

Volver al blog